Vialidad fortalece sus actividades en el Departamento Islas del Ibicuy

Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento y restauración de distintos caminos del Departamento Islas. Las tareas incluyen reposiciones de material, alteo, perfilado y reparaciones de banquinas.  Entre los frentes de obra se destacan los caminos que unen Ñancay con Ceibas y con Cuatro Hermanas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal XV Islas, redobla sus esfuerzos para conservar y mejorar la transitabilidad de la red secundaria y terciaria de la zona. Así, uno de los caminos sobre los que se trabaja en los últimos días es el que une las localidades de Ñancay y Cuatro Hermanas. Allí se comenzó con trabajos de recuperación de suelo, alteo y abovedamientos, pero fundamentalmente se realizan tareas de desmonte y alteo en la denominada “Recta del Refugio”, un tramo conocido por encontrarse en estado crítico durante los inviernos. Precisamente estos trabajos evitarán que  las grandes lluvias de los próximos meses lo hagan quedar intransitable.

El otro frente de obra importante sobre el que la repartición despliega su maquinaria es el camino que va desde Ñancay hasta la localidad de Ceibas.  Afortunadamente, las escasas precipitaciones que hubo entre febrero y abril , hicieron posible que la zonal siga trabajando en estas área que suelen ser de difícil transitabilidad por las frecuentes lluvias que azotan la región. En el tramo conocido como “La Azotea” se llevan adelante alteos, perfilado de banquinas, desagües, reparaciones y colocaciones de alcantarillas, y reposiciones de ripio y broza. Vale destacar esto, ya que el año pasado, para esta época, en el mismo camino apenas se podía lograr mantener una transitabilidad precaria, dado que las lluvias caídas en ese entonces fueron de 480 mm y esto había agravado el estado del recorrido, que ahora goza de buena circulación, no sólo debido a que las lluvias han decrecido sino también al permanente esfuerzo de la Zonal XV.

Por otra parte, se trabaja en el acceso al hospital y la balsa emplazados en la Isla Nº 9, colocando broza y ripio, para que la ambulancia pueda salir sin inconvenientes.  Asimismo, desde la  Ruta Provincial Nº 45 hasta el acceso a Ibicuy, la zonal desarrolla trabajos de bacheo con asfalto en frío, para luego poder efectuar en las zonas más críticas un bacheo tercerizado en asfalto caliente.

Todas estas tareas que ejecuta la Zonal XV Islas, son una prueba cabal del compromiso de Vialidad Provincial para conservar y mejorar los caminos en cada departamento de la provincia.