Vialidad firmó un convenio de colaboración con el municipio de Carbó

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su directora administradora, Alicia Benitez, firmó un convenio de colaboración con la municipalidad de Carbó, departamento Gualeguaychú. El objetivo del mismo es mejorar caminos del ejido de esa localidad.

Vialidad Provincial colaborará en la concreción de obras viales en el ejido de la comuna de Carbó. Así quedó establecido tras la rubrica de un convenio firmado en horas del mediodía en la sede municipal de la localidad del departamento Gualeguaychú entre la titular del ente vial, Alicia Benitez, y la jefa comunal, Mirta Bondioli.

El acuerdo establece que la DPV en forma coordinada con la comuna realizará la obra de conformado de gálibo en el tramo comprendido entre Santa Rosa (11 km) – camino a Cuchilla (7 km) y El Ángel (12 km). También contempla la reposición de ripio en caminos primarios de la localidad mencionada.

A su vez, determina, que Vialidad Provincial afectará una máquina con su operario, como así también la coordinación técnica y la provisión de 1000 m3 de ripio natural que será trasladado por el municipio que también aportará el combustible.

Por otra parte, en la reunión también se habló de la realización de futuros trabajos en uno de los ingresos a aquella localidad lindante a la ruta provincial Nº 16. Por ese motivo, la funcionaria provincial, realizó una recorrida por el lugar acompañada del secretario coordinador técnico de ese ente, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y de Conservación, Luciano Nani; además del jefe de la Zonal Gualeguachú, Federico Villanueva. “Hablamos de la posibilidad de realizar ese parte de uno de los accesos que falta pavimentar”, comentó la funcionaria para enseguida agregar que “el equipo técnico trabajará en la elaboración de un proyecto y que se deberá buscar la forma de financiar la obra”.

La funcionaria, recorrió, además, los puentes Navarro y Galurzo, ubicados en la ruta provincial Nº 11 que atraviesa la zona rural de Alarcón por donde pasa el grueso de la producción. También supervisó los trabajos de conservación a cargo de la zonal Gualeguaychú de Vialidad, que se ejecutan en el lugar.