Vialidad finalizó la obra básica y pavimentará el camino que une Villa Fontana con Tezanos Pinto

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó con los trabajos previos al asfaltado de la Ruta Provincial S/Nº desde Villa Fontana a Tezanos Pinto (Departamento Paraná). También, con fondos propios, llamó a licitación para la pavimentación de dicho tramo que demandará una inversión de 39 millones de pesos. En la zona existe una de las plantas de acopio más importante del país.

Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio, finalizó la construcción del paquete estructural de los 4,8km de la ex Ruta Nacional Nº131, que comunican la localidad de Villa Fontana con Tezanos Pinto (Departamento Paraná). Además continúan las tareas sobre los 4100 metros restantes hasta Oro Verde, que incluyen movimiento de suelo, alteo, perfilado, abovedado, apertura de banquinas y construcción de sub base y base calcárea, entre otras.

“Esta obra que comunica Paraná, Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Racedo y Crespo, beneficiará a esta micro región no sólo en lo productivo sino también en lo social, ya que permite mayor comunicación y desarrollo de los pueblos. La inclusión en la Entre Ríos profunda se nota en este tipo de obras”, sostuvo el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez.

Cabe señalar, que la ruta ya se encuentra pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa. En la zona se encuentra una de las plantas de acopio de cereal más grande del país con una capacidad de 600 toneladas anuales. A la misma asisten unos 150 camiones por día.

Llamado a Licitación

Con financiamiento propio, la repartición vial, llamó a licitación para la obra de pavimentación de 4,5 km del tramo mencionado. Las mejoras incluyen la señalización horizontal y vertical, el asfaltado de cuadras urbanas en Tezanos Pinto, y la iluminación del sector lindante a la ruta. El presupuesto oficial es de $ 39.200.867.27 con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto contempla la colocación de una base negra y carpeta con un acho de 7.5m y un espesor total de 12 cm apto para la circulación de tránsito pesado. Además se ejecutará una nueva base calcaria y se construirán dos dársenas de hormigón enfrentadas más un pavimento del mismo material en ambos del paso a nivel ferroviario.

La apertura de ofertas económicas tendrá lugar el 26 de mayo a las 12 en la casa central de la DPV.