Vialidad evalúa realizar obras en la zona de Espinillo Norte

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió a la presidente de Junta de la localidad de Espinillo Norte, Nancy Abataneo. Conversaron sobre la posibilidad de construir una nueva calzada en uno de los accesos al paraje, y acondicionar un camino alternativo para desviar el tránsito pesado.

En la mañana de hoy, el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, se reunió con Nancy Abataneo, presidente de Junta de un pequeño asentamiento rural del departamento Paraná, denominado Espinillo Norte. La audiencia tuvo como eje central la planificación de probables trabajos que la repartición realizaría en la zona.

Como primera cuestión, la dirigente le planteó a Lallana la necesidad de reconstruir la calzada que se encuentra sobre el Arroyo Espinillo, en el acceso al poblado. “Se trata de un camino que une la Ruta 18 con Sauce Pinto, sumamente transitado, y la calzada se ha ido socavando por la gran cantidad de lluvias de los últimos meses, hasta quedar prácticamente hundida”, explicó Abataneo, y agregó: “Para nosotros es primordial que esto se arregle porque por allí pasan los productores que sacan su producción y la gente enferma que necesita salir sí o sí. Además, del otro lado de la calzada viven muchas familias y los padres tienen que llevar los chicos a la escuela”.

Pero ese no fue el único pedido que la presidente de Junta le formuló a la máxima autoridad vial de la provincia. “También le hicimos saber nuestro interés en que se haga un embrozado o un ripio, sobre todo el tramo que une la Ruta 12 con la Ruta 18 y que llega hasta Sauce Pinto, para cortar el paso de los camiones que vienen cargados con cereales que van a los acopios, lo cual sería una buena descongestión de las rutas si se toman estos caminos alternativos”, afirmó Abataneo, y añadió que también se le solicitó al Director un enripiado “que permita llegar hasta la escuelita Bartolomé Mitre, donde los chicos van a clase, y cuando llueve es muy difícil llegar”.

Sobre la respuesta de Lallana frente a estos reclamos, Abataneo destacó la predisposición del Administrador para atenderlos. “Nos dijo que iba a estudiar el asunto con los ingenieros pero que iba a hacer todo lo posible para concretarlo, así que nos vamos muy conformes y agradecidos”, concluyó.