Vialidad presente en el Encuentro Ambiental Provincial de Concordia

Más de 600 jóvenes participaron del VIII Encuentro Provincial de Educación Ambiental celebrado en la ciudad de Concordia. En ese marco, Vialidad Provincial participó con su stand institucional donde exhibió mediante folletería y material audiovisual las obras viales ejecutadas e información en materia de seguridad vial.

Entre varias actividades conmemorativas el Día Internacional del Ambiente, se realizó el VIII Encuentro Provincial de Educación Ambiental, del cual participaron más de 600 estudiantes de escuelas secundarias. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estuvo presente  en la feria realizada en la plaza 25 de mayo, entregando a los jóvenes folletería informativa sobre seguridad vial e infraestructura.

Las actividades duraron varios días y tuvieron su epicentro en la plaza 25 de Mayo, bajo el formato de Feria. Más de mil alumnos y estudiantes, vivieron junto a la comunidad concordiense, una verdadera fiesta con motivo de celebrarse el 5 de junio del Día Internacional del Ambiente. Muchos de ellos participaron del VIII Encuentro Provincial de Educación Ambiental que año a año organiza el Consejo General de Educación a través del programa de Educación Ambiental. Otros tantos, fueron espectadores, paseantes, artistas que con color y música hicieron de la jornada un acontecimiento inolvidable.

Proyectos y premiación

Los proyectos elegidos obtuvieron diplomas, medallas, colecciones completas de libros y láminas, mobiliario escolar y de juegos realizados en base a recuperación del plástico, pizarras, heladeras, telescopios, equipos de sonido y cámaras fotográficas, entre otros.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.