Vialidad enripia el acceso a Aldea Farías en el Departamento Villaguay

La Zonal Villaguay trabaja en el enripiado de Aldea Farías. La obra tiene una extensión de 4200 metros y comunica la Ruta Provincial Nº 18 con ese paraje rural ubicado en el Distrito Raíces Oeste. Será de gran utilidad para el sector productivo y establecimientos educativos. También se hará un enripiado de 7 km en el distrito Lucas Sur segunda.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el enripiado de acceso a Aldea Farías, en el Departamento Villaguay, sobre un tramo de 4,2 km que nace en la Ruta Provincial Nº 18 y desemboca en la aldea. Se trata de una obra reclamada durante mucho tiempo por los pobladores del lugar y en la que hace dos años se había hecho un embrozado, con levantamiento del camino y desmonte. Hoy, como parte del plan de mantenimiento y restauración de la red secundaria y terciaria que lleva adelante la gestión del Ingeniero Jorge Rodríguez, el órgano vial se ocupa de enripiarla.

Estas tareas significan un avance indispensable para que la gente de la aldea pueda concurrir sin inconvenientes al centro de salud y a la Escuela Nº 31 que está sobre la ruta, además del enorme beneficio que representa para los agricultores a la hora de sacar su producción. “Todos los vecinos estamos muy agradecidos con esta obra que para nosotros era algo impensado”, expresó con un dejo de emoción Eduardo Alvarado, un peón de campo que habita en la aldea, y agregó: “Antes los días de lluvia el camino se llenaba de barro y se ponía intransitable, en cambio ahora cuando llueve podemos salir igual a la ruta”.

A la par de esta obra, la Zonal IV Villaguay efectúa otros trabajos de vital importancia para el departamento. Un ejemplo de ello es el puente de acceso a la Escuela Nº 35 que se construyó en Lucas Sur primera, más las tareas de desmonte y levantamiento del camino. Cabe mencionar también la reposición de ripio que se efectúa en el Consorcio 109, ubicado en la Ruta Nacional Nº 130, donde hay una gran producción avícola. También se trabaja en el camino que une Villaguay con Villa Clara, realizando el desmonte completo del trayecto, y la reparación integral de un puente sobre el Arroyo Villaguay.

Por último, es de destacar que en pocos días, según se informó desde la zonal, comenzará el enripiado de 7 km que comunica la Escuela Nº 18 con la Escuela Nº 15 en el distrito Lucas Sur segunda. La obra se financia a través de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), en la que Vialidad se encarga de la obra básica y la distribución del ripio.
Todos estos trabajos en plena ejecución son un claro ejemplo del compromiso que asumió la actual gestión de Vialidad Provincial en pos de mejorar la circulación y la seguridad de las rutas entrerrianas.