Vialidad en Paraná: acentúan los trabajos en barrios de la capital.

Vialidad Provincial a través de la zonal XIX Paraná , conjuntamente con el Área de Conservación de la Municipalidad de Paraná, realiza el repaso de las calles correspondientes a las vecinales Santa Lucia; Jardín de las Américas y los barrios 240; 188 y 101 viviendas. Según manifestaron vecinos estas mejoras se esperaban hace más de 5 años, ya que algunas arterias estaban intransitables y en días de lluvias quedaban aislados. En algunas viviendas hay familias con chicos con capacidades diferentes, y con estas dificultades de transitabilidad muchos chicos no asistían a la escuela, no ingresaban ambulancias, ni demás servicios de transporte.

Una de las vecinas, María Cristina, manifestó su satisfacción por las obras realizadas: “Quiero agradecer la respuesta de la Intendenta,  como también del Director de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez por las mejoras en las calles del barrio. También es importante resaltar que hace unos días le solicitamos al jefe Zonal una rampa para personas con capacidades diferentes y ya la podemos apreciar. Estas tareas cambian la calidad de vida de todos los vecinos, porque no se podía transitar por estas calles”.

 

Los trabajos

 En relación a los trabajos que se llevan adelante el Jefe de la Zonal Paraná, Sergio Goniat, expresó: “Estamos trabajando fuertemente en conjunto con la municipalidad en la mejora y repaso de broza en los barrios 240; 188; 101 viviendas. Por otra parte se realiza un importante estudio entre distintas Áreas de Gobierno para realizar un paso nivel sobre Jorge  Newbery”.

“Sobre esta última arteria mencionada se han concretado 250 metros de asfalto con los cordones cunetas y próximamente se harán los 400 metros restantes entre calle División los Andes hasta Laporte De Ransillac”, explicó.

 

Proyecto ambicioso

Por otra parte se esta evaluando y proyectando un estudio para realizar un paso nivel sobre Jorge  Newbery donde cruza el Arroyo Antoñico y las vías del ferrocarril. De esta manera se lograría unir parte de la zona Sur de Paraná, con Jorge Newbery, Avenida Zanni y Avenida de las Américas, descongestionando gran parte del transito.

Finalmente se conoció que se continuará con esta modalidad de trabajo en conjunto en las distintas calle, efectuando reposición de broza, haciendo colocación de alcantarillas, reparación de caños rotos, para dejar las arterias limpias y  en óptimas condiciones”.