Vialidad emitió un nuevo comunicado a raíz de las últimas lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un nuevo comunicado a raíz de la presencia de nuevas lluvias en gran parte del territorio entrerriano. El fenómeno climático se manifestó con un frente  frío  que ocasionó intensas lluvias y tormentas aisladas. En la capital provincial el agua superó los 30 milímetros, en otros departamentos como Uruguay, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, y Colón el registro pluvial promedio los 40 milimetros.

Vialidad Provincial informó a través de sus zonales sobre el estado de la red caminera de la provincia y el volumen de lluvia en cada departamento. En ese contexto fueron varios puntos de la provincia afectados por las inclemencias del tiempo por lo cual se recomienda circular por caminos de ripio y broza, mas evitar los de tierra. A su vez se sugiere reforzar las medidas de seguridad al circular por rutas provinciales y nacionales.

A continuación se detallan los departamentos y las lluvias acaecidas

Gualeguay: (Ciudad) 22 mm, 1er. Dto. (La Lieca 22mm), 2do. Dto.(Gonzalez Calderón 20 mm, El Retiro 40 mm, San Marcelo 30 mm), 3er. Dto.( Aldea Asunción 40 mm y Cuchilla Redonda 40 mm). 4to. Dto. Sur (Las Cabezas 10 mm y El Supremo 32 mm).

Gualeguaychú: 27 mm y Urdinarrain 36 mm.

Concordia: En la zona norte de la provincia se registraron alrededor de 20 milímetros.                       

Uruguay: Ciudad 30 mm, Basso 32 mm, Libaros 28 mm, Rocamora 31, San Marcial, 29 mm, Santa Anita 28 mm, V. Mantero 30 mm,

San Salvador: 24 mm. Caminos de ripio pesados y evitar los de tierra.

Rosario del Tala: Tala: 34 mm; Macia: 31 mm; Sola: 32 mm; Mansilla: 29 mm; A. Cle: 43 mm; Sauce Norte: 33 mm.;  Sauce Sud: 36 mm; Guardamonte: 27 mm; Durazno: 28 mm; Echague: 64 mm; Altamirano: 22 mm y 2º Cuartel: 33 mm.

Villaguay: Ciudad 46 mm.

Villa Elisa: 59 mm. Caminos intransitables de tierra y ripios muy pesados.     

Islas: 20 mm.

Paraná Campaña: Cerrito: 30 mm; Alcaraz: 30mm.                       

Cabe recordar, tener presentes las medidas de seguridad al momento de transitar por rutas, como luces bajas encendidas, respetar los límites de velocidad, no sobrepasar vehículos en lugares no permitidos, y disminuir la velocidad por acumulación de agua en la calzada.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta vigente para la provincia de Entre Ríos, Córdoba, noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis y centro y sur de Santa Fe por tormentas fuertes. Según el informe, el avance de un frente frío generará lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte durante lo que resta de este martes.

 Los  datos son parciales y se irán actualizando y modificando a medida que transcurra el día.