Vialidad donó una casilla para convertirla en un castrador móvil en Viale

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donó a la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Viale, una casilla que será convertida en un castrador móvil para trabajar en los distintos barrios de la ciudad. La misma será refaccionada y acondicionada a través de alumnos de la Escuela Técnica de Producción Nº 139. Los trabajos son supervisados por los encargados de las castraciones, Dres. Joaquín Degaudensio, Julio Barbagelatta y Santiago Milone. El Municipio aportará los materiales necesarios para la obra.

Con el objetivo de trabajar en las castraciones en distintos sectores de Viale, Vialidad donó una casilla para que fuera convertida en un castrador móvil. El director Joaquín Degaudensio acompañado por dos de los profesionales encargados de las castraciones en el ámbito municipal, Dres. Julio Barbagelatta y Santiago Milone, trasladaron hacia la Escuela Técnica de Producción Nº 139, donde harán todos los estudios para la refacción y confección de ese futuro castrador.

“La idea de un Castrador Móvil es poder llegar a todos los barrios de la ciudad para permitir que aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden llevar sus mascotas, accedan a este servicio gratuito que desde el municipio se pone a disposición de los vecinos”, declaró Degaudensio.

También se refirió sobre la importancia de acceder a esta casilla y dijo: “Realizamos gestiones ante Vialidad Provincial y pudimos llegar a este móvil que ya no era utilizado por la misma y nos ha sido donado para este proyecto. Estamos muy agradecidos para con ellos y la Escuela Técnica, porque serán ellos quienes pongan en condiciones lo que dentro de poco tiempo será el Castrador Móvil”.

A su vez, el rector de la Escuela Técnica, Prof. Ariel Bieri opinó sobre este proyecto y manifestó: “Esta es una oportunidad muy importante para nuestra Escuela ya que dentro de la currícula hay una materia que es Prácticas Profesionalizantes que está relacionada con la preparación para el trabajo con la sociedad, por lo que realizar esta tarea nos va a permitir desarrollar y poner en práctica todos los conceptos aprendidos en la misma”. Además, agregó: “Junto a profesores y alumnos realizaremos un relevamiento del rodado para establecer las condiciones del mismo y en un trabajo conjunto con los profesionales Veterinarios que la utilizarán se evaluarán las tareas de acondicionamiento que se llevarán a cabo”.

Por último cabe mencionar que el Municipio aportara los materiales necesarios para la concreción de este móvil.