Vialidad da paso en caminos afectados aprovechando las mejoras del tiempo

Vialidad Provincial emitió un comunicado sobre las tareas que las zonales llevaron adelante esta semana tras mejorar las condiciones climáticas y permitir el trabajo de las maquinarias del organismo. El reprograma de tareas apunta a repasar caminos secundarios y terciarios en las zonas productivas más afectadas por las intensas lluvias y desborde de arroyos. Hoy se cortó el tránsito por el ingreso pavimentado de la Ruta Provincial Nº 45 a Islas del Ibicuy.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó un informe de los trabajos que se han llevado adelante esta semana aprovechando los días soleados  que permitieron continuar con el programa de mantenimiento de la red vial en las zonas más afectadas. Cabe destacar, que han sido muchos los caminos deteriorados y a pesar del barro los equipos viales lograron dar paso en algunos puntos de la Provincia. Nos obstante, en el ingreso pavimentado al departamento Islas personal de la zonal comunico que hoy se interrumpió el tránsito en la RPNº 45 debido a la acumulación de agua sobre la calzada.

En referencia a la continuidad de los trabajos la dirección de Conservación de la DPV, informó que en Paraná campaña la Zonal Seguí realizó la apertura de cuneta y desbarre en “Colonia Merou” (Arrollo Ensenada). Se repasó el camino que va desde “Petrussi” a lo “Brickman”. A su vez,  se continua con el bacheo en la Ruta Provincial N°32 tramo Seguí – Crespo y en el ingreso a la localidad de Sauce Pinto.

En otro orden, se trabajó en el puente Las Palmas rellenando la zona afectada por las últimas lluvias y desbarre. Y se trabajó en el desbarre de lo Tropini a lo Carro.

La zonal Cerrito realizó el repaso y movimiento de caminos en las zonas de  Maria Grande – Ruta Nº 10, Ripio Estacíon Sosa – Santa Luisa y Ripio Hasenkamp – Las Garzas.


En Diamante, esperaban a que los caminos sequen para realizar trabajos en la zona de barrancas en Las Cuevas donde hubo desmoronamientos.

EL norte

En el departamento Federación se trabajó en el arreglo de dos alcantarillas. La primera en el acceso a Colonia La Fraternidad, donde se cambiaron tubos. Igual tarea se llevó adelante en Racedo y a la entrada de Colonia Alemana.

En La Paz, Vialidad trabajó en la reposición de ripio en algunos lugares como en Puerto Algarrobo, distrito rural que se encontró por varios días incomunicado por el desborde del Arroyo Cortés.

 

La principal novedad en el departamento Federal surgió por la rehabilitación al tránsito normal en el puente sobre arroyo Carpinchori, tras las tareas ejecutadas por personal de la Zonal II. Así también, se realizaron trabajos de reconstrucción y reposición de alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 20.

 

Entre otras tareas, se ejecutó el repaso y bacheo de calzadas en los ripios de la Ruta Provincial Nº 5 (tramos Federal – Ruta Provincial Nº 28 y Federal-Paraje Las Delicias), RPNº28 (tramo Puente sobre Arroyo Carpinchori – Puente Paso Gallo- Rio Gualeguay), Ruta Provincial Nº 20 (Tramo Ruta Provincial Nº 22 – Arroyo Curupi), Acceso a El Cimarrón (tramo Ruta Nacional 127 –  Aldea San Isidro) y Ruta Provincial Nº 50 (tramo Conscripto Bernardi – Arroyo Penco).

Además se trabajó en el desmalezado de banquinas sobre la RP Nº 22 y señalización en los puentes sobre los arroyos La Virgen y el Mocho.

 

En el centro de la Provincia

En Rosario del Tala se efectúa el bacheo con mezcla  fría en la Ruta Provincial Nº 6 desde la Ruta Provincial Nº 39 hacia el norte. En relación a La zonal Uruguay se informó que se realizó la reparación de alcantarillas y reposición de material calcáreo en caminos de la producción al sur de Herrera.

En Villaguay se levantó el corte en el ripio de la RP Nº 20 en dirección a Federal a la altura del Arroyo Lucas que se había salido de su cauce. Se informó que los caminos de tierra permanecen intransitables, mientras que se recomienda transitar por los de ripio y broza con precaución.

Precaución en el sur

En el sur entrerriano la novedad  es que se encuentra cortado el ingreso pavimentado por la Ruta Provincial Nº 45 a la localidad de Islas de Ibicuy. El motivo se debe a la cantidad de agua acumulada en la calzada. Por ese motivo para evitar inconvenientes momentáneamente permanecerá cortado.

En cuanto, al departamento Victoria, personal de Vialidad trabajó en la zona de Rincón del Nogoyá, más específicamente en el camino conocido como “Paso Colorado”, que comunica con la Ruta Provincial Nº 9. Allí, la zonal ejecutó tareas de desbarre, repaso y reposición de broza en distintos tramos de esta vía de comunicación.

 

También, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas, las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias.

En tanto, sobre el camino de Rincón del Doll, Las Aguadas y en Antelo, la zonal realizó obras de desbarre y repaso, a fin de dar paso a vecinos y por sobre todo, para que los productores puedan sacar sus cosechas.

 

La zonal Gualeguay concretó  tareas de saneamiento de hundimientos en el acceso a Puerto Ruiz a fin de brindar una mejor transitabilidad a los pobladores de esa localidad. A su vez, se colaboró con el municipio en la limpieza y rectificación de desagües en acceso a Estación Lazo. Durante el pico de la crecida se realizó el aporte de arena en bolsas para refuerzo de las defensas costeras de la ciudad.