Coordinan trabajos con juntas de Gobierno del centro de la provincia

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad encabezadas por su director administrador, Ing. Jorge Rodríguez, se reunieron con vecinos, productores y presidentes de juntas de Gobierno del Departamento San Salvador, Villaguay y Rosario del Tala. El objetivo fue escuchar y planificar las necesidades prioritarias para viabilizar más solución a los caminos en zonas de alta producción. Entre las tareas se destacó, la reposición de ripio, el recambio de alcantarillas, desmonte, entre otros trabajos que coordinarán cada zonal con la colaboración de los vecinos.

En este sentido, Rodríguez, quien estuvo acompañado por el senador, Víctor Hugo Vilhelm, y los presidentes de Juntas de Gobierno de Colonia Baylina (Juan Buet), Colonia Oficial Nº 5 (Fabián Berthet), los Intendentes de General Campos (Pablo Martines) y el de San Salvador (Pablo Berthet), una vez finalizado el encuentro manifestó: “Acordamos con los vecinos y productores las necesidades más urgentes, las problemática del día a día. De esa manera bien organizados, trabajaremos mejor dando respuesta a través de cada zona. Las obras de mayor porte serán planificadas y llevadas adelante por administración”.

A su vez agregó: “Estuvimos en los departamentos San Salvador, Villaguay y Rosario del Tala, donde tomamos nota junto al Director de Conservación, Héctor Somer y el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, sobre algunas observaciones que hicieron los vecinos”.

Por último el titular del organismo provincial destacó el trabajo de las zonales, y el aporte de los vecinos, quienes vienen trabajando mancomunadamente con Vialidad.

En relación a las tareas se conoció que finalizará la reposición de ripio de 20 kilómetros del camino que se extiende desde General Campos a Puerto Yerua. Se programó empezar a trabajar en un anhelo de muchos años como el enripiado que comprende Colonia Baylina con San Salvador.

Reunión productiva

Por otra parte, la presidenta y vecina de la junta de gobierno de Mojones Norte (Departamento Villaguay), Marilina Glebisac, expresó: “Ha sido una reunión productiva, manifestamos a Rodríguez las prioridades. De esa manera solicitamos reposición de 4 kilómetros de ripio. Nuestro distrito estaba muy olvidado, teníamos sendas intransitables, gracias al trabajo de Vialidad hoy tenemos caminos en buen estado”.

De la reunión que se desarrolló en Paso de la Laguna, Villaguay, participaron los representantes de los distritos rurales de Lucas Norte y Sur; Mojones Norte, Colonia Sácaro, y el intendente de Villa Domínguez, Mario López.

Trabajos Prioritarios

En Gobernador Sola (Departamento Rosario del Tala) se abordo la necesidad de la reposición de ripio de algunos caminos de la zona, entre otros puntos. Participaron del encuentro Fabián Ramos (Arroyo Clé), Paúl Camino (Las Guachas Sauce Norte), Roberto Frigo (Gobernador Echagüe), José Luis de Rosi (Arroyo Altamirano), Aldo Fioroto (Sauce Sur), Flor (Durazno), Bruno Ascaino (Solá)

(Prensa Vialidad Provincial)