Vialidad coordina obras para General Campos y San Salvador

El  Director de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodríguez, se reunió con los Intendentes de General Campos y San Salvador, Pablo Martínez  Marcelo Berthet. El motivo de la reunión fue para dar continuidad al ritmo de trabajo con los municipios con obras de necesidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar la importante producción de la zona Este de la Provincia.

En ese sentido, el intendente de General Campos, Pablo Martínez, se refirió a los puntos tratados en el encuentro: “Venimos trabajando temas inherentes a la mejora y el mantenimiento de los caminos de nuestra zona teniendo en cuenta el alto nivel de producción de la región. En en esta ocasión tratamos con el  Ingeniero Jorge Rodríguez  la obra de la ruta 38 que une San Salvador con Ubajay,  y  los accesos a General Campos para unir la circunvalación con la autovía de la ruta 14”.

A su vez agregó: “también tratamos la continuidad de los kilómetros de ripio restantes de la ruta 37 que comunica el acceso de General Campos con Pedernal, la cual comunica  un número de pequeños productores”.

Por su parte; el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, dio detalles del encuentro y dijo: “Son obras importantes para ambos  departamentos, ya que contamos con una salida fluida de la producción y necesitamos contar con buenos caminos y salidas inmediatas. En esta gestión del ingeniero Rodríguez tenemos varios  proyectos terminados, ahora hay que buscar los fondos para concretarlas”.

Finalmente resaltó: “Con estos accesos lograríamos jerarquizar y dar más seguridad vial, sumado a la conexión con las dos autovías de la ruta  18 y 14”.

Cabe recordar que San Salvador se presenta como la “Capital Nacional del Arroz” por el cultivo de dicho grano que se ha realizado ininterrumpidamente desde 1932. Además, toda una estructura de molinos, cooperativas y grandes empresas manifiestan la importancia del mismo y posibilitan la exportación.