Vialidad continúa realizando trabajos de conservación de caminos rurales

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante el mantenimiento y consolidación de caminos rurales del departamento Nogoyá. Se realizan tareas de levante, cuneteo, reparación de alcantarillas y embrozado, entre otras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mejorado y conservación de la red caminera para brindar mayor fluidez al tránsito en zonas rurales, en beneficio del sector productivo, de salud y educativo. Las obras, a cargo del personal de la Zonal VII Nogoyá, buscan contrarrestar los efectos de las precipitaciones que se vienen registrando semanalmente en gran parte de la región, explicó la titular del organismo, Alicia Benítez.

En ese sentido, se ejecutan tareas de levante, cuneteo y relleno en las zonas bajas con colocación de tubos y alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 43 en el tramo que une la Estancia Salgado con el almacén Firpo y la Escuela Nº 88.

En Montoya se realizaron mejoras en el camino La Arena que conduce hacia Gobernador Febre. Realizaron trabajos de ensanche, repaso y levante en zonas bajas de vertientes desde el límite municipal hasta Aº Montoya y el acceso a Escuela Nº 20.

A su vez, en Ruta Provincial Nº 33 se realizan trabajos de perfilado y recuperación de camino desde Crucecita Octava hasta la zona de Durazno. Con la colaboración del transporte de material a través de la Cantera Costa del Paraná y Zonal XIX, más maquinarias de la Zonal Seguí se avanzó con la colocación de material calcáreo y mantenimiento del tramo.

En la zona de Chiquero desde establecimiento Orlandi hasta Lucas González se realizó trabajo de levante y repaso con cuneteo. Tareas similares se ejecutaron en Colonia 21 hasta las Escuelas Nº84 y 85.

Así también, se concretaron mejoras con ripio que une Almacén Rodríguez con Almacén Chiconi. En el primer tramo del camino que llega hasta Laurencena, se realizaron tareas de ensanche, cuneteo y levante del trazado de acceso a escuela Nº 19 en el límite con Chiquero.