Vialidad continúa mejorando calles en la capital provincial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con su plan de recuperación de arterias en los barrios de Paraná. Se trabaja en la construcción de la obra básica para la pavimentación cuadras de barrio Corrales. Las tareas permiten una mejor transitabilidad de vecinos de la zona.

A través de su Zonal XIX Paraná, Vialidad Provincial avanza con trabajos de mejoramiento y rehabilitación de calles en distintos barrios paranaenses. Según se detalló, las mejoras corresponden a las tareas de base para la futura construcción de cordones cuneta y pavimentación de las calles. Beneficiarán a vecinos e instituciones educativas de la zona y permitirán la libre conexión de Avenida Almafuerte con calle Hernandarias y demás arterias de barrio Corrales, con el casco céntrico de la capital.

Se realizaron trabajos de desmonte, movimiento de suelo, colocación de material calcáreo y compactación sobre 70 metros de calle Mendoza, entre Mihura y Febre. Allí se avanza con la construcción de cordones cuenta para la futura pavimentación.

Tareas similares se ejecutan en 130 metros de la arteria Febre, entre Hernandarias y Mendoza; y sobre 200 metros de calle Dominguez desde Faustino Parera y Febre. La semana entrante se avanzaría con la construcción de cordones cuneta.

Cabe señalar, que restarían cerca de 800 metros de pavimentación de las calles Corrales, Febre y Mihura entre Mansilla y Almafuerte para concluir con las arterias del barrio antes mencionado.

Zonal Chajarí

La Zonal XIII de Vialidad Provincial, emplazada en el Departamento Federación, trabajó en el repaso de caminos en Colonia Las Margaritas, Santa Juana, La Fraternidad, San Pedro, La Florida, Colonia La Paz, La Soledad y sobre Ruta Provincial N° 4. También realizó tareas de limpieza y mantenimiento de alcantarillas ubicadas sobre Ruta Provincial N° 5.