Vialidad continúa las mejoras de caminos del Departamento Colon

La zonal XIV de Villa Elisa, en el Departamento Colón, trabaja en la recuperación de caminos con tareas de reposición de ripio y perfilado en diferentes localidades como Pueblo Cazes, Colonia Hambis, San Huberto entre otros. Luego de las intensas lluvias se realizan tareas de desmalezado y colocación de alcantarillas.  El senador provincial, Oscar Arlettaz habló de la importancia de los caminos del departamento.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zona XIV de Villa Elisa,  ejecuta obras para la recuperación de caminos secundarios y terciarios. Se comenzó con la reposición de ripio en el camino que conduce a Pueblo Cazes, sobre una extensión de 12 kilómetros al norte de la Ruta Provincial Nº 130. Cabe destacar, que estas obras ayudarán a mejorar la conexión entre las localidades de Pueblo Cazes, Colonia Hambis y San Huberto. Además, alumnos y docentes de la Escuela Nº 74 “Antártida Argentina”, se verán favorecidos con estos trabajos.

En tanto, en Colonia San Miguel se realizan tareas de levante y perfilado de caminos secundarios, como así también en Arroyo Baru, en inmediaciones del cementerio local y a la fábrica de chacinado de cerdos. A su vez, en Colonia San Anselmo, se trabaja de manera conjunta con el sector citrícola, con el aporte del material calcáreo.

Tras las intensas lluvias recibidas en lo que va del año (superiores a los 50 mm en algunos sectores), la zonal trabaja en el desmonte, desmalezado de banquinas, alcantarillado en Aldea San Gregorio, Colonia Santa Rosa, en Ruta 23 desde Termas Villa Elisa hasta Colonia Vásquez y Colonia Hoker entre otros.

También se finalizó el enripiado de 12 kilómetros sobre el camino que conduce a Colonia Las Pepas, desde Ruta Provincial Nº 130, en el paraje denominado “Puente Blanco”.

Sobre el tema, Arlettaz, dijo: “Hemos coordinado con Rodríguez una jornada de trabajo con vecinos, productores y empresarios. El objetivo es saber la situación de los caminos y marcar las prioridades a solucionar. A su vez acotó: “Vengo de una profesión como la veterinaria y la avicultura comercial, por consecuencia tránsito  y conozco los caminos que usan  muchos productores de la zona, de esa manera sufro las misma  complicación de las trazas en mal estado y mi compromiso es dar soluciones para beneficio de todos”, concluyó.

Por último, el senador menciono que el próximo lunes 30 de marzo será la reunión entre Rodríguez y las empresas avícolas “LAS CAMELIAS S.A.”, “NOELMA S.A.” y “BONNIN HNOS. S.A.”. También, el mismo día mantendrá un encuentro con representantes de juntas de gobierno y por último hará un recorrido para ver la situación de los caminos en compañía del senador Arlettaz.