Vialidad continúa con los trabajos de conservación en el Departamento Gualeguaychú

Empleados del área de Conservación de la Zonal Gualeguaychú de la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante trabajos de construcción del paquete estructural de la R.P. Nº 51, además se realizan enripiados, además de trabajos de obra de artes en zonas productivas.

La ruta 51, ha sido una obra largamente esperada  por productores y vecinos de localidades lindantes como Urdinarrain, Parera, Irazusta y Larroque, entre otras. De esa manera, a través del compromiso asumido por el Gobernador Urribarri, maquinarias viales trabajan en la obra base para dejar en óptimas condiciones la traza para el asfaltado que traerá crecimiento económico y social de la región  y un sueño de muchas familias.

“Esta ruta era muy esperada por toda la comunidad, pasaron muchos años y gracias al compromiso del Gobernador hoy tenemos en marcha la obra que comunicará con pavimento a muchas localidades de alta producción. Nos pone muy contentos ver crecer a cada Departamento con obras históricas que marcaran un antes y un después”, agregó el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez.

A su vez, agregó: “Tenemos obras de conservación en toda la provincia los que nos obliga a seguir trabajando codo a codo con vecinos y productores para tener mejores caminos que sirvan para acompañar el crecimiento sostenido de Entre Ríos”, finalizó.

En relación a las obras encaradas por la Zonal XI Gualeguaychu de la DPV se  conoció que avanza la construcción del enripiado en Distrito Talitas –tramo: Ruta provincial Nº 51 a Escuela Nº 16 “Remedios E. San Martín” con una extensión de 5,50 kilómetros.

“Estamos abocados un cronograma de tareas de conservación y mantenimiento en toda la red de caminos de la provincia. En lo que refiere a los trabajos en la  Ruta Provincial Nº 51, se realiza la construcción del paquete estructural para el pavimento en el tramo: Larroque –Irazusta con una extensión de 13 kilómetros”, expresó el Director de Conservación de Vialidad, Héctor Sommer.

También se efectúa la construcción del paquete estructural para el pavimento de la rotonda de acceso Urdinarrain desde la Ruta Provincial Nº 20, lo que garantizará mejor seguridad para los habitantes de dicha localidad.

Está en marcha  la construcción y consolidación  del enripiado de Colonia El Potrero, distrito Costa Uruguay Norte en el Departamento Gualeguaychú. Se trata de las calles 1 y 9 en inmediaciones a la R.P. Nº42 y la R.N. Nº 136, al este de la capital departamental. Las tareas benefician a emprendimientos productivos e instituciones educativas emplazadas en la zona.

Obras de arte

En lo que refiera a las obras de arte proyectadas para la “capital del carnaval” se licitó la obra de “El Venerato”, la misma se estima que comience a principio del mes de Noviembre con  la restauración y armado de puente sobre Arroyo Sauce.