Prosiguen los trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la provincia

El gobierno provincial, a través de Vialidad, continúa con las tareas de conservación y mejora de caminos en zonas productivas, en accesos a escuelas rurales y en rutas provinciales de diferentes departamentos. Se destacan trabajos de reposición de material, saneamiento, terraplenes y elevación.

Luego de las abundantes precipitaciones de este año, que tuvieron su pico máximo en febrero superando los 200 milímetros, la Dirección Provincial de Vialidad(DPV) continúa trabajando para garantizar la transitabilidad de la red caminera entrerriana. Por estos días se concretan acciones en los departamentos Paraná, Colón, Tala y Victoria.

En Paraná Campaña, más precisamente en la zona de Cerrito, se han registrado en estos cinco meses cerca de 740 milímetros, y en cercanías a Seguí se superaron los 850 milímetros. Ante este panorama a través de la Dirección de Conservación se trabaja en recuperar los trazados secundarios y terciarios.
La Zonal XVIII en conjunto con la Cantera Costa del Paraná, llevan adelante la reposición de suelo calcáreo en tramos puntuales del camino que une la Ruta Provincial Nº35 con la Ruta Provincial Nº18, a la altura de San Antonio. Así también, con intervención de máquinas de la Zonal XIX Paraná, se avanza con el transporte, distribución, compactación y perfilado de broza en el tramo del conocido Camino del Medio que une la Ruta Nacional Nº12 con Granja Khin.

Además, se ejecuta la construcción de cunetas y el levante de la traza para posterior embrozado en el camino que une Tezanos Pinto con Oro Verde. Entre otras tareas se trabajó en la ampliación y profundización de cunetas, limpieza de cauce y alteo en el tramo conocido como Calzada Butus, entre Villa Fontana y María Luisa.

Al norte del departamento, la Zonal III realiza trabajos de rellenado y mejora de calzadas y pantanos en inmediaciones del campo Estancia las Marianas y el Destacamento Güemes. Entre las urgencias atendidas se destaca el relleno con tierra de un socavón en Calzada Folk, en la zona de Antonio Tomás.
Por su parte, el personal del Campamento Hernandarias se aboca a intervenir el camino al Cementerio Campo Smith y las maquinarias de campamento María Grande trabajan en la limpieza de cunetas, repaso y rellenado con rap sobre en caminos urbanos.

Teniendo en cuenta que en el departamento Colón, las lluvias de este año superan los 800 milímetros acumulados, Vialidad, a través de su zonal Villa Elisa, trabajó en el bacheo de la exruta Provincial Nº 26 desde Altos de Artalaz hasta paraje Celestino. Además se ejecutaron tareas de repaso en los caminos de ripio que unen la Ruta Nacional Nº 130 con Colonia San Huberto; la Autovía Ruta Nacional Nº14 con Colonia Hocker y el acceso a Villa Elisa; el tramo desde la RN Nº 130 hasta Colonia la Suiza y desde esta última hasta Colonia La Suiza; y desde la RN Nº 14 hasta Las Pepas y hacia la Ruta Provincial Nº23 en Colonia Berduc.

Además, se trabaja en un plan de destape de desagües pluviales y alcantarillas, en la zona de Pueblo Cazes y a través de una cuadrilla de reparaciones se realizaron tareas en Humaitá, Estación Berduc, Colonia San Antonio y Altos del Artalaz.

En dicho departamento, los técnicos de Conservación realizaron un relevamiento de calzadas sumergibles en la zona de Colonia Humaitá, Aldea San Gregorio y Estación La Clarita camino a Colonia Hambis, con el objeto de elaborar proyecto para sobre elevar dichas obras de arte.

Por otro lado, en Victoria se llevan registrados más de 770 milímetros de lluvias con un promedio mensual de 154 milímetros. Allí la repartición vial trabaja en el desbarre y perfilado del Camino Granero en distrito Quebrachito. Además se trabaja en el camino que comunica la Escuela N°30 con Monte Gallino, con tareas de saneamiento de cunetas, colocación y tapada de tubos de alcantarillas.

En el centro de la provincia, la zona de Tala, ejecuta trabajos de terraplenamiento y abovedado en los tramos dela Ruta Provincial Nº 15 que unen Altamirano con Rosario del Tala y desde esta última hacia Las Guachas.