Vialidad continúa con el programa recuperación de caminos productivos afectados por las lluvias

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, prosigue con las tareas de recuperación de la red caminera de la provincia que se vio afectada por las abundantes precipitaciones.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se comunicó que esta semana, antes de las lluvias que se hicieron presentes una vez más en suelo entrerriano, se llevaron adelante tareas de reposición de material calcáreo, cambios de tubos de alcantarillas, tareas de limpieza y desmalezado en accesos y rutas sobre la red vial de Entre Ríos. 

En lo que respecta al departamento La Paz, personal de la zonal trabajó en el camino “El Supremo”, donde se taparon dos pantanos y cortes para dar paso. Tareas similares se ejecutaron en la zona del camino a San Carlos. En tanto, en Saucecito se abrieron pantanos y cunetas y hoy se prevé trabajar en Ombú y en las colonias 3 y 14 con el repaso de ripio y banquinas. En Colonia Avigdor se trabaja en una extensión de 40 kilómetros hacia la Ruta Nacional Nº 12, ya que la lluvia había ocasionado varios cortes de gran profundidad. También se efectúa la conservación del camino a San Gabriel y la Ruta 5.

A su vez, en Villaguay se comunicó que se encuentra habilitado el paso en la Ruta 20 y “El Coronillo”, además, hoy está previsto, si el tiempo lo permite, la reposición de caños en el camino a Colonia Carmel. También, se recuerda que en esa parte de la provincia se repasaron los caminos, Lucas Norte, en los accesos a las escuelas Nº 6 y 57.

En lo que refiere al departamento Uruguay, se trabaja para dar paso en la calzada El Cordobés. En la ruta J se puso un caño, se realiza un alcantarillado nuevo en Las Moscas. Se repasa el camino de Villa Mantero a Aldea San Antonio; la ruta provincial Nº 42 desde Uruguay a Colonia Elía; la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y 1º de Mayo; en la zona de San José del Monte, Colonia La Joya, Santa Anita, Los Transformadores y El Caraguatá. Se reparan alcantarillas en Rincón del Gená; se trabaja en el desmalezado de banquinas en la R.P. Nº 39. 

En tanto, en San Salvador se repasó el ripio acceso a Colonia San Ernesto, desde la Ruta Provincial Nº 23 hasta la Capilla. Además se repasó el camino a Ruta Provincial Nº 37 desde Colonia La Perla hasta la calzada sumergible Aº Lucas. También se trabajó en el camino a Ruta 37 al sur desde Paso Magariños hasta el límite con el departamento Concordia.

En Nogoyá continúan las tareas de repaso desde Nogoyá hasta El Pueblito; en la zona de Don Cristóbal 2º sobre la ruta provincial Nº 34; en caminos de los distritos Chiqueros; Crucecita 7ºma; en la ruta provincial Nº 13 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta La Ilusión; en Laurencena; desde Ripio Blanco al camino de Lucas; en la ruta provincial Nº 43 y en la zona de El Sauce y Paso Cabeza. 

También desde la Escuela Nº 30 hacia Orlandi se ejecutan tareas de repaso, cuneteo y levante de caminos. En la ruta 33 se realizó un repaso de ripio desde Almacén Iglesia hacia Almacén Buxman. Asimismo se encara el relleno en zona de pantano en la ruta 43, desde la Cumbre hacia la Escuela Nº 18.

La zonal Seguí comunicó que se realizaron cambios de tubos en la zona de Sauce Pintos – Colonia Merou y se llevaron a cabo trabajos de desmalezado de banquinas tramo RPN°32 – Viale.

Por otro lado, la zonal Cerrito trabaja en la zona de Hernandarias, “La Piragua” acceso a Ruta 8, como así también en el acceso a Ruta 7, en la zona de los Chinguines, se efectuó el relleno de pantanos; movimiento de tierra; rellenos de alcantarillas y reacondicionamiento de caminos de suelo natural.

En otro orden, en María Grande Segundo se realizó el reacondicionamiento y reconstrucción de caminos de suelo natural y ripio, sumado a la conexión de Aldea Santa María y la Ruta 10. En tanto, en Tabossi – acceso a la ruta 32 se realizó el repaso del ripio. Asimismo, se concretó el relleno de calzada Britos y en El Empalme acceso ruta 127 camino “Gaucho Negro” con relleno de pantano.

Se realizaron tareas de repaso y bacheo en el camino frente a la rural de María Grande. En Hasemkamp se ejecutaron tareas de bacheo en la RPNº 32 y Sambuyon se realizó repaso y levante de camino. 

En el camino al emprendimiento Las Cabras, se llevaron adelante tareas de levante. 

Por último, en Colonia Celina – acceso a la Ruta 12 se comenzó con desagües de vertientes y alteo camino zona emprendimiento las Cabras, en General Paz acceso a la ruta 8 se dio paso en camino hacia tambo Sack.

El ente vial alertó que el ritmo de tares se verá sujeto a las condiciones climáticas teniendo en cuenta que se suscitaron nuevas lluvias en gran parte del territorio entrerriano