Vialidad continúa con el programa de mantenimiento de caminos en Villaguay

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, prosigue con el repaso y mantenimiento de caminos secundarios y terciarios del departamento Villaguay. Entre las tareas se encuentran la reposición de broza, ripio y recambio de alcantarillas sobre rutas de conexiones a emprendimientos productivos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), prosigue con el ritmo de trabajos para otorgar una mejor transitabilidad a vecinos y productores del departamento Villaguay. Se trata de un programa de la zonal IV Villaguay, enfocado al mantenimiento de vías de comunicación importantes para el flujo productivo de la región centro de la provincia.

Sobre las actividades programadas se destaca la reposición de ripio en el acceso a la escuela Nº 104 Malvinas Argentinas. Con esas tareas se favoreció la transitabilidad del movimiento productivo del emprendimiento avícola Fadely. 

Asimismo, se realizan repasos en caminos y rutas de ripio como la ruta provincial Nº 20 en Lucas Sur y Norte; y en la ex ruta 38 en Lucas Sur primera y Lucas Sud segunda. A su vez, en el ingreso a la escuela Nº 24 en Mojones Norte, desde la ruta provincial Nº6, y el acceso a las escuelas 25; 26 y 71 en Mojones Sur desde la ruta arriba mencionada.

Cabe agregar, que personal del organismo también trabajó en el acceso a Estación Raíces y sobre el acceso a Cantina Bonaldo, favoreciendo a la escuela y el centro de salud en Raíces oeste hasta la ruta nacional Nº18. También se realizan repasos en caminos de tierra cuyo suelo y la maquinaria disponible lo permita.

En relación a la continuidad de la agenda de actividades viales se reparan y colocan alcantarillas en la ruta 38 en la zona de Laguna Larga. En ese contexto, se efectuaron repasos en Consorcio Espinillo.

El promedio de lluvia del mes en el departamento fue de 160 mm de 1300 mm en lo que va del año.