Empleados viales fabricarán su propia indumentaria

Personal de la Dirección de Mantenimiento y Suministros trabaja en la construcción de un taller textil que se estima disminuirá en un 300% los costos actuales para la adquisición de vestimenta destinada al personal de la repartición. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 27 mil pesos.

Mejorar la calidad, comodidad e imagen del trabajador es uno de los lineamientos de gestión en el que se trabaja en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Actualmente a través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros se  trabaja en la construcción de un taller textil que disminuirá en un 300% los costos actuales para la adquisición de vestimenta destinada al personal de la repartición. El proyecto, con un presupuesto aproximado de 27 mil pesos, permitirá mejorar la calidad, comodidad e imagen del trabajador vial.

Según manifestó el director del área, Néstor Kemerer, sólo resta incorporar la maquinaria y designar el espacio físico y el personal que tendrá a cargo el funcionamiento del taller textil. “Designaremos un encargado y tres operarios que trabajarán con máquinas de coser comunes, cortadoras, planchas a vapor, entre otros elementos; que serán instalados en el área Tapicería”.

Hasta el momento, la indumentaria ha debido licitarse con los costos y plazos administrativos que esto conlleva, y de concretarse será un aporte significativo e histórico para el organismo. Se prevé confeccionar entre otras prendas, uniformes para el trabajo de mantenimiento, transporte y administración, como mamelucos, pantalones de vestir, vaqueros, polleras, camisas, etc.

“Este paso será muy importante ya que la repartición podrá producir su propia vestimenta, con personal propio, máquinas propias y menores costos”, sostuvo el Director.

Recupero de maquinaria

Además el sector ha restaurado en lo que va del año, un total de 41 motores, cuatro camiones íntegros, dos topadoras y elementos varios, entre ellos 12 trenes delanteros y 18 cajas de transmisión. Además, se ha incorporado a la planta cinco camionetas S10 y dos grúas, a fin de seguir agilizando el transporte, eficiencia y seguridad del agente vial en su jornada laboral diaria.