Vialidad construye un puente en el barrio La Milagrosa de La Paz

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, destacó los trabajos coordinados entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y su comuna, en la ejecución de trabajos que mejoran la transitabilidad de algunas zonas de la ciudad. “Esto pone en evidencia una vez más el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio”, dijo con un dejo de satisfacción en alusión al puente que se construye en el barrio La Milagrosa Sur.

Sarubi, precisó que Vialidad pone el personal, maquinarias, mientras que la comuna, materiales y algunas herramientas. Una parte, del puente, se construye en los talleres de la zona La Paz.

Ayer, ante la atenta mirada de vecinos, personal de Vialidad, trabajaba con una retroexcavadora realizando movimiento de suelo. “Es una obra que esperamos desde hace muchos años”, exclamó un vecino cuya vivienda se encuentra a metros de los trabajos. “Es verdad que nunca antes habíamos tenido tanta lluvia en tan poco tiempo. Fue algo inusual. Ahora esperemos que esta obra nos brinde seguridad y garantice la transitabilidad”.

El puente de hormigón armado (tipo alcantarilla cajón) tiene una extensión de 10 metros por 1,80 metros de alto. La obra ubicada en el barrio La Milagrosa sur, sobre el arroyo Los Paraísos, posibilitará el paso de los vecinos aún en día de lluvias. “Las tareas las llevamos adelante con Vialidad y una vez finalizado será de gran utilidad para una barriada importante de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal quien además recordó que la estructura se había visto dañado ante las inundaciones de abril en la que llovieron un promedio de 800 milímetros en un mes.

Por último, Sarubi, comentó que junto al órgano vial se trabajará en la mejora de un camino en la zona de la ciudad, donde se repondrá ripio.