Planifican obras para mejorar la salida de la producción entrerriana

El Director Administrador, Jorge Rodríguez, mantuvo un encuentro con el senador por el departamento Diamante, Daniel Kramer, con quienes acordó la mejora de la trama de la ruta 131.

Con el objeto de avanzar en la mejora de un tramo de ruta de 5 kilómetros de bacheo y 4.5 kilómetros de ripio de la ruta 131, se concretó este jueves un encuentro entre el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, y el senador Daniel Kramer junto a un grupo de productores de Isleta y Estación Camps.

“Evaluamos la posibilidad de mejorar un tramo de ruta que presenta un notable deterioro” indicó Rodríguez y referenció que “los productores nos manifestaron la necesidad de la pronta mejora, esta zona se caracteriza por un importante nivel de producción con lo cual es esencial mejorar la transitabilidad de la traza que es en realidad una de las improntas de trabajo que hemos venido sosteniendo pensando en la generación de recursos para la provincia”.

Por su parte el senador del departamento Diamante, Daniel Kramer, explicó: “Este es un trabajo mancomunado entre Vialidad y las Juntas de Gobiernos. Hay que tener en cuenta que en esta zona encontramos producción tambera, ganadera y avícola. Nos vamos con el objetivo de brindarles las herramientas de trabajo a los productores, quienes son los que genuinamente producen las riquezas de esta provincia”.

Cabe citar que en el encuentro estuvieron presentes además el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal; el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Camps, Luis Rivero, entre otras autoridades y productores.

Voces de la producción

Claudio Clem, productor de la zona de Isleta, manifestó: “Nos vamos muy conformes con la respuesta de Jorge Rodríguez; días atrás habíamos mantenido una reunión para coordinar los puntos a tratar hoy con las autoridades de Vialidad. De acá en más esperamos la mejora del camino para repasar el ripio actual que se encuentra muy deteriorado”.

Para tener en cuenta

En relación al movimiento productivo se conoció que se producen más de 22 mil litros de leche, se siembran 1.920 hectáreas, y hay 93 mil pollos y gallinas.