Vialidad concluyó el paquete estructural del acceso a Santa Rosa

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trabajos de construcción del paquete estructural del acceso de 3 km desde la Ruta provincial Nº 32 a Aldea Santa Rosa, Departamento Paraná. También se habilitó el sistema lumínico que consta de 8 artefactos eléctricos.

Vialidad Provincial a través de la Dirección de Conservación concluyó los trabajos de construcción del paquete estructural en el acceso de 3 km a Aldea Santa Rosa situada en una zona altamente productiva del Departamento Paraná que integran también Seguí, Aldea San Rafael y Crespo.

En las tareas se utilizaron unos 12 mil metros cúbicos de broza y realizaron obras hídricas colocando tubos de alcantarillas en la zona del ingreso donde además se construye un plan habitacional.

El titular de la junta de Gobierno, Diego Jacob, destacó el apoyo de Vialidad en la figura de su Director Administrador, Jorge Rodríguez, al tiempo que aseguró que las mejoras contribuirán al despegue productivo de la colonia en la que se crían unas 500 mil gallinas, existen varios tambos, un molino harinero y una planta de texturizado de soja que provee el 50 % de la materia prima a una conocida firma de hamburguesa de la localidad de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

La aldea nació el 5 de Octubre de 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General Alvear, en las tierras conocidas como de Arnoldo por su antiguo propietario. En esta fracción se concentraron colonos de Espinillo, Chilcas e Isletas, quienes sufrían problemas con su producción por la falta de caminos apropiados. Es una zona agrícola y ganadera con mucho potencial avícola. Cuenta con escuela primaria, pero para la secundaria sus pobladores se dirigen a Aldea San Rafael. Es una localidad  y centro rural de población con junta de gobierno perteneciente  al Distrito Espinillo del Departamento Paraná. El 5 de Octubre pasado cumplió 120 años de vida. Actualmente cuenta con 350 habitantes.