Vialidad colaborará con las mejoras de los caminos internos de la Escuela Alberdi

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Jorge Rodríguez se reunió  con la directora de la Escuela Agrotécnica “Juan Bautista Alberdi”, Valeria Tiropolis. En el encuentro se trató el mejoramiento de los caminos internos de la institución para que los alumnos puedan desarrollar sin complicaciones las prácticas de las actividades agropecuarias.

“En primera instancia sería un embrozado para dar solución a la problemática del actual estado de los caminos internos”, expresó  la directora.

A continuación, Tiropolis acotó que “es de suma importancia la colaboración de Vialidad para mejorar los caminos. Con estas tareas los alumnos podrán desarrollar las actividades agropecuarias sin dificultad”.

Por ultimo, agregó: “Nos vamos muy conformes con la respuesta de Rodríguez. Está el compromiso de realizar el embrozado y luego hablaremos a futuro de una mejora de ripio o capa asfáltica” , finalizó.

La Escuela Alberdina se encuentra en Oro Verde a diez minutos de Paraná. Cuenta con internados para los alumnos que viven alejados y brinda un plan de estudio con orientación Agro-técnica de siete años con título en “Técnico en Producción Agropecuaria”. Cuenta con 345 alumnos de ciclo básico y superior, más los del profesorado de Enseñanzas Primaria Rural de la facultad de Humanidades que se alojan  en la residencia. Posee un departamento de aplicación con prácticas en sectores didácticos- productivos como granjas, tambos y otros.