Vialidad colabora con la Segunda Brigada Aérea de Paraná

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la demarcación de la plataforma y calles de circulación de aeronaves de la II Brigada Aérea. Se trata de una colaboración en el marco de la ceremonia de despedida de la unidad Fokker F27, a realizarse en Paraná.

Tras el pedido de las autoridades de la Segunda Brigada Aérea, Vialidad Provincial, a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante las tareas de señalización horizontal en la base situada en calle Jorge Newbery de la capital provincial. Las mejoras son ejecutadas por el Departamento II Señalización y Seguridad Vial de la DPV, en tanto que la materia prima es provista por la unidad de la FAA.

Al respecto, el arquitecto Capitán Dante Daniel Quiroga de la II Brigada Aérea, detalló que “se está trabajando en la demarcación vial que incluye las líneas de seguridad, calles de rodaje y de circulación de aeronaves en la plataforma. El objetivo es mejorar las condiciones para el uso diario y para la ceremonia de desprogramación y despedida de nuestra aeronave Fokker F27, a realizarse en el mes de Noviembre”.

En esos términos, Quiroga agregó que “tanto el jefe de la II Brigada, comodoro Carlos Alberto Grzona como el comodoro Remedi, con quien estuvimos gestionando, más todo el per sonal de la jefatura, estamos inmensamente agradecidos por la celeridad y calidad de los trabajos”.

Fokker F27 en la Fuerza Aérea Argentina

La vida de los Fokker F27 en la Fuerza Aérea Argentina se inicia en 1968. Hasta 1999, las aeronaves destinadas para transporte de carga y pasajeros, estuvieron encuadrados en la I Brigada Aérea, a partir de ese año, algunas de las máquinas fueron asignadas al Escuadrón IV, Grupo Aéreo 2 de la II Brigada Aérea de Paraná.