Vialidad colabora con la recuperación de Chajarí tras el temporal

El Gobierno Provincial lleva adelante un programa de asistencia a los damnificados tras el fuerte temporal sucedido en Chajarí. En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), junto a la comuna y los bomberos voluntarios, llevó adelante la limpieza y restauración del orden en calles y plazas de ejido urbano. Funcionarios destacaron el trabajo mancomunado para asistir a la población y avanzar en la recuperación de la ciudad.

La comunidad de Chajarí poco a poco se repone de un temporal sin antecedentes en su historia. Por ello, junto a otros organismos oficiales, la DPV puso a disposición sus camiones y maquinarias, a fin de restablecer el orden en las arterias de la ciudad.

Al respecto, la senadora provincial Maria Angélica Guerra (FPV-Federación), señaló que “es necesario remarcar el trabajo de Vialidad en conjunto con organismo oficiales y no gubernamentales para ayudar a los vecinos y a toda la comunidad”, recalcó tras el encuentro mantenido con el titular de la DPV, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo destacó el trabajo conjunto y la presencia activa del gobierno y dijo que “se trabajó articuladamente junto a la provincia para darle respuestas y asistencia inmediata a la comunidad. Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos y eso es invalorable; la gente se sintió contenida y así nos lo expresó”.

Cabe recordar, que el fenómeno climático provocó voladuras de techos en viviendas, galpones, comercios, escuelas y una iglesia, además caída de postes, árboles y tendido eléctrico. Cerca de 280 familias resultaron damnificadas y tuvieron que ser evacuadas por algunas horas.