Vialidad celebró el Día del Camino con un emotivo acto y su escuela fue oficialmente reconocida

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) celebró el Día del Camino con un acto conmemorativo. Se entregaron distinciones a empleados con más de 25 años de servicio. También se dejó inaugurada la pista de educación y seguridad vial. Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) entregaron la resolución por la cual quedó oficialmente autorizada la Escuela Vial Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz.

“Es importante que estemos hoy todos juntos, las generaciones más antiguas que cumplen hasta 35 años, y la cantidad de juventud que estoy viendo”, resaltó con un dejo de satisfacción el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, en el marco por los festejos del Día del Camino y del Empleado Vial, que se celebra todos los 5 de octubre en el país.

En la oportunidad, se hizo un acto en la Dirección de Mantenimiento y Suministro, en la ciudad de Paraná, en la que se hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria de empleados que cumplen 25, 30 y 35 años de servicios. Estuvo presente además, de la autoridad antes mencionada, el Director Sub Administrador, Mario Heyde junto al Ing. Jefe, Ing. Guillermo Van Opstal y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, entre otros.

Rodríguez, en su discurso, ante una nutrida presencia de trabajadores, al realizar un balance aseguró que varias obras se encuentran en ejecución. En ese sentido, recordó el acceso embrozado a Puerto Alvear, la pavimentación al balneario de Valle María, y muchas rutas importantes como la 11 y la 23, “obras que nos jerarquizan cada vez más”, afirmó. Más adelante, agregó: “Tengo que destacar la tarea de las zonales, que aunque haga frío o calor salen igual a trabajar al campo para beneficio de los productores y vecinos que utilizan a diario los caminos. Esto nos dejan bien conceptuados”.

En tren de elogios, Rodríguez continuó: “Hoy somos la Vialidad ejemplo en el país. A mí me toca presidir el Consejo Vial Federal y somos la repartición que tiene mejores recursos profesionales, humanos, edilicios y mejores recursos de maquinarias. Mientras nosotros tenemos más de 1300 máquinas, otras provincias tienen apenas 15, teniendo casi la misma cantidad de kilómetros a conservar. Eso se debe al trabajo mancomunado que hemos venido haciendo”.

Al referirse a los logros alcanzados para los empleados, señaló: “Desde el primer día hemos mejorado el aspecto social de la repartición, con nuevos baños, nuevas instalaciones, muebles nuevos, y con saber que si uno se siente como en su casa al trabajar, el trabajo va a resultar mejor. Los insto a que sigamos por el mismo camino y les agradezco todo lo que hacen por la repartición”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, Lallana al hacer uso de la palabra, afirmó. “En nombre de la comisión, quiero felicitar a todos los trabajadores viales provinciales por la labor desarrollada en 2014 y por el acompañamiento realizado a esta conducción”, finalizó el dirigente.

 

Reconocimiento oficial

La jornada tuvo la particularidad de contar por primera vez con la participación de los alumnos del Jardín de Infantes y de 1er grado de la Escuela Vial Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz, que funciona desde el año pasado en cercanías del edificio de la DPV, y que acaba de obtener la autorización como escuela privada por parte del Consejo General de Educación (CGE).

Más temprano, se desarrolló un emotivo acto en el que autoridades del Consejo entregaron la resolución por la cual quedó oficialmente autorizada esa institución. Luego, se inauguró una pista de educación y seguridad vial para que los niños del establecimiento educativo aprendan señales de tránsito

Los festejos de la repartición continuaron por la noche con la tradicional cena agasajo que se hace anualmente y a la que asiste todo el personal de Vialidad.