Vialidad brindó datos de lluvias e insta a respetar las medidas de seguridad al transitar

Debido a las  precipitaciones caídas el pasado fin de semana en el territorio entrerriano desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó  que la lluvia caída en los departamentos alcanzo un promedio de 70 mm. Desde Vialidad se informó que el promedio de lluvia caído en la provincia ha sido de 70 mm hasta las primeras horas de hoy. En Concordia la lluvia alcanzo el máximo de 100 mm.

Por ese sentido, desde el organismo se solicita evitar transitar por caminos de tierra y hacerlo con precaución por los de ripio y las rutas pavimentadas. Mantener luces bajas encendidas, respetar distancia correspondiente, y velocidad moderada, son las medidas de seguridad a respetar.

En el Departamento Gualeguaychu (32 mm) las malas condiciones climáticas persisten desde el viernes y aunque las lluvias no han sido abundantes, los vientos del sur fueron persistentes. Esto generó un marcado impacto en el río Gualeguaychú, a pesar de no llegar a una situación de emergencia.

En algunos departamentos como Concordia, Feliciano; Villaguay Y Villa Elisa  la lluvia había sido abundante llegando a los 80 mm. En cambio en el Departamento Nogoya y Victoria los registros indicaban que había llovido un promedio de 15 mm. En diamante se produjeron chaparrones aislados registrando 12 mm.

En las zonales, las cuadrillas de operarios esperaban que el tiempo mejore para iniciar los trabajos de reparación de alcantarillas sumergibles, repaso de caminos de tierras, desmalezado, entre otras tareas de acondicionamiento de la trama vial.

A continuación se detalla el promedio de lluvia en cada departamento:

 

La Paz (50 mm)

Feliciano (70 mm)

Concordia (100 mm)

Villa Elisa (80 mm)

Tala (45 mm)

Villaguay (70 mm)

Nogoya (15 mm)

C. del Uruguay (25 mm)

Gualeguaychu (32 mm)

Gualeguay (15 mm)

Diamante (12 mm )

Victoria (15 mm)

Paraná (35 mm)

Islas (35 mm)