Vialidad ayudará al Municipio a limpiar la ciudad de Paraná luego del temporal

Vialidad Provincial dará su colaboración a la Municipalidad de Paraná para realizar una limpieza de toda la ciudad luego de los daños producidos por el fuerte temporal de la semana pasada. Así lo confirmaron los concejales Santiago Gaitán y María Marta Zuiani, ambos del bloque de Cambiemos, tras salir de una audiencia con Lallana.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión con dos concejales paranaenses del bloque de Cambiemos, María Marta Zuiani y Santiago Gaitán, que llegaron hasta las oficinas del órgano vial en representación del intendente y el Poder Legislativo municipal, para acordar la colaboración de la DPV en un operativo de limpieza de la capital provincial tras los destrozos que produjo la tormenta del último viernes.

Este trabajo en conjunto entre Vialidad y la Municipalidad tiene por objeto, fundamentalmente, levantar y recoger todos los árboles y ramas caídas que se encuentran esparcidos por las calles de la ciudad, producto de los fuertes vientos de más de 100 km por hora, que trajo consigo el temporal de la semana pasada, cuyo pico máximo fue el viernes, pero las tormentas se mantuvieron durante varios días.

Al respecto, la edil María Marta Zuiani (Cambiemos) aseguró: “Vinimos con el concejal Gaitán a hacer esta gestión institucional de solicitar la colaboración de Vialidad para llevar adelante esta limpieza”, y agregó: “Todos hemos visto el estado en el que quedó la ciudad después del temporal, entonces necesitamos el auxilio inmediato de Vialidad, ya que, lamentablemente, con los recursos humanos y materiales de la Municipalidad no es suficiente para dar respuesta a este problema”.

Además, Zuiani se encargó de explicar con precisión en qué consistirán las tareas conjuntas en las que Vialidad prestará su ayuda. “La mayor preocupación es juntar los árboles que están caídos por toda la ciudad. En un momento se calculaba que eran 1000, pero hoy se estima que ya son 1500 árboles en total, dado que muchos cayeron dentro de propiedades privadas y luego fueron sacados a la vía pública, de manera que todo Paraná está colmada de árboles caídos”, detalló la legisladora, al tiempo que destacó la urgencia de que este trabajo se realice “en las zonas donde hay mucha circulación de gente, como las escuelas y plazas”.

Con relación al saldo que dejó la audiencia que tuvieron con la máxima autoridad vial de la provincia, la edil afirmó: “La respuesta del Administrador fue muy buena porque se puso a disposición de la Municipalidad y de todos los vecinos, así que nos vamos más que agradecidos por su deseo de colaborar en este desastre pos climático”.