Vialidad aumenta las tareas de señalización y demarcación

Vialidad Provincial aumenta y avanza a buen ritmo en la señalización vertical y la demarcación horizontal de varias rutas importantes en distintos puntos de la provincia. En los últimos días, se terminaron los trabajos sobre el Acceso Norte a Paraná y el Acceso Sur a Gualeguaychú.

La Dirección Provincial de Vialiad (DPV), a través del Departamento Señalización y Seguridad Vial y la colaboración de las diferentes zonales, se aboca de lleno a las tareas de señalización vertical (colocación de cartelería vial) y horizontal (pintura de demarcación) que contribuyen a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

En cuanto a la señalización vertical, el órgano vial ha culminado recientemente esa labor en tres lugares de mucha circulación: el Acceso Norte a la ciudad de Paraná; el Camino Clé, que une la localidad de Oro Verde con la Ruta Nacional Nº 12; y el Acceso Sur a la ciudad de Gualeguaychú, que continúa con la Ruta Provincial Nº 42, desde la Ruta Provincial Nº 20 –a la altura de Basavilbaso-y llega hasta el acceso al paraje Pirú. Para este último tramo, ya está confeccionada la cartelería y sólo resta la colocación de la misma en las próximas horas. También los equipos viales estarán trabajando durante el día de mañana en la señalización del acceso a la ciudad de Federación.

En lo que respecta a los trabajos de demarcación horizontal, la DPV finalizó los mismos desde la Avenida Gobernador Maya, por el acceso norte, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 12. Lo propio realizó sobre la Ruta Provincial Nº 11, desde el km 5 hasta la comisaría de Oro Verde, y en la Ruta Provincial Nº 8, en el trayecto que va desde Cerrito a Hernandarias, incluyendo un tramo de acceso a Pueblo Brugo.

Además,  a la brevedad se iniciará la demarcación en la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Ruta Provincial Nº 6 y la rotonda de acceso a la ciudad de Rosario del Tala, en un total de 17 km de extensión. A continuación, proseguirán estas tareas sobre la Ruta Provincial Nº 20, desde Basavilbaso hasta la Ruta Nacional Nº 14

Entre la enorme cantidad de cartelería colocada, hay muchos letreros que fijan las velocidades mínimas y máximas permitidas, otros que indican la presencia de escuelas, caminos sinuosos, cruces, curvas, y carteles de “Pare”. Todo ello, sin dudas forma parte del compromiso de Vialidad Provincial para optimizar la seguridad de las rutas entrerrianas.