Vialidad avanza con las tareas de conservación de caminos en toda la provincia

La provincia, a través de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un intenso programa de recuperación de caminos en todos los departamentos entrerrianos. Se trabajó durante el fin de semana y continuarán los próximos días.

El buen tiempo acompaña las tareas emprendidas que consisten en repasos de caminos; reposición de material calcáreo; cambios de tubos de alcantarillas; tareas de desagües; desmalezado y limpieza de banquinas en rutas pavimentadas.

En el departamento Federación, afectados por las intensas precipitaciones, durante el fin de semana se trabajó sobre la ruta provincial Nº1 y en las colonias La Argentina, La Florida y Santa María.

Tras las abundantes lluvias que superaron los 500 mm en el departamento Federación, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a recomponer la red caminera secundaria y terciaria del norte entrerriano. En ese sentido, desde el viernes y durante el fin de semana, el personal vial realizó tareas de repaso en la RP Nº1 y en Colonia La Florida (continuarán esta semana), también se trabajó en La Argentina y en la recuperación del camino de La Unión, en Santa María, que une las rutas provinciales Nº 1 y 2.

Por estos días, está previsto comenzar con la recomposición de la Ruta Provincial Nº5 y de trazados de Colonia La Alemana. Además se trabaja en el acopio de material en canteras, a los efectos de iniciar con la reposición de ripio en sectores puntuales y se prevé avanzar con el reemplazo de tubos de alcantarillas deteriorados tras las lluvias.

Cabe señalar que durante las fuertes inclemencias climáticas, el personal vial se concentró en tratar de brindar transitabilidad y en la señalización de los pasos afectados. En el departamento Gualeguaychú, se trabajó durante el fin de semana y continuaban hoy las tareas de repaso y mejoras de caminos en la zona de Potrero; Costa de Uruguay Sur; Camino de Rojas; Rincón del Cinto y Talita.

En el departamento Concordia, se llevó adelante el repaso de la ruta provincial Nº 28 desde el cruce con la ruta provincial Nº 5 hacia El Redomón. En Villaguay, en la zona de Lucas Sur, se hizo el repaso de la ruta provincial Nº 20 y se trabaja en la demolición del viejo puente en Colonia El Carmel para dar paso de Ingeniero Sajaroff a Villa Domínguez.

En el departamento Colón, se repuso material calcáreo de camino a Colonia Santa Rosa desde la ruta nacional Nº 130, y desde esta ruta hasta Pueblo Cazes. También se repasó y recuperó el camino en Colonia Almada, en inmediaciones de Arroyo Barú; el camino a Estación Berduc desde ruta provincial Nº 23 hasta la ruta nacional Nº 14. Se hizo la reparación de calzada en Arroyo El Cordobés; se repasó y reconstruyó camino desde ruta nacional Nº 14 hasta Colonia Hocker. Cuadrilla de obreros viales trabajaron en la reparación de alcantarillas en Colonia Hambis y Colonia San Huberto.

En el departamento San Salvador se procedió a la reposición de alcantarillas en caminos de Colonia Baylina; se hizo un repaso y embrozado de sectores críticos de la ruta provincial Nº 37 y se repasó el ripio de la ruta provincial Nº 38. El material calcáreo fue provisto por Cantera Costa del Uruguay.

En el departamento Uruguay, se llevó adelante la reparación de alcantarilla en colonia Caraguatá; se hizo la reconstrucción con broza de camino a Colonia Almada; se llevó adelante el desmalezado de la ruta provincial Nº 39 en la zona del río Gualeguay y en la misma ruta a la altura del Palacio San José. Se trabaja en la reconstrucción del camino desde Villa Mantero a Aldea San Antonio; se repasa el camino desde la ruta provincial Nº 39 hacia Rincón del Gená; se repasa el ripio desde San Cipriano hacia Pronunciamiento. Con dos motoniveladoras se trabaja en la ruta provincial Nº 42 – Sur desde Colonia Elia hacia Isletas. En ese tramo se hace reposición de broza en los lugares críticos. Se reparan alcantarillas hacia San Joaquín desde ruta provincial Nº 42 – Norte.

En La Paz, se llevan adelante tareas de cambios de alcantarillas y arreglo en el camino de Quebracho hacia Colonia Avigdor. En Yeso Oeste, en la zona de Villa Álvarez, se ejecutan tareas de desbarre y repaso en El Camino Principal. También se repasa el ripio en Ombú; en el Aguará, en San Gabriel y en el ripio del acceso a Puerto Algarrobo. Se realizan tareas de desmalezado en la ruta provincial Nº 1 a la altura del km 45. 

En el norte, se lleva adelante el repaso de la ruta provincial Nº 28 desde Feliciano hasta Puente de Hierro; se repasa el ripio en Camino de la Costa, distrito Chañar; igual tarea se desarrolla en la ruta provincial Nº 1, desde Feliciano hacia La Esmeralda. Cuadrillas de obreros viales llevan adelante tareas de bacheo en la ruta provincial Nº 2 entre Feliciano y Los Conquistadores, y se lleva adelante el desmalezado de banquinas en la ruta provincial Nº 1 desde Feliciano a San Víctor.

En Nogoyá, en la zona de Montoya, se repasó el acceso a Escuela Nº 20, y se colocaron tubos para dar paso en zonas con barreros. En la jornada de hoy se trabaja en XX de Septiembre; se repasan caminos en la zona de El Pueblito; en la ruta provincial Nº 33 desde Durazno hacia Almacén Iglesias. En Betbeder, se trabaja en el camino Las Moras hacia Febre; también en Don Cristóbal 2º desde ruta provincial Nº 35 hacia Aranguren; desde Chiqueros a Lucas González; desde Escuela Nº 18 hacia Almacén Firpo. Y se repasa la ruta provincial Nº 34 desde El Pueblito hacia Lo Pizutti, y desde los puentes de Don Cristóbal hacia El Pueblito.

En el departamento Victoria se trabajó en la recuperación de camino a través de la colocación de alcantarillado en lo Lo Vechetti en jurisdicción de Rincón del Doll. También se hizo repaso de camino en La Vuelta Mala.

En la zona de Cerrito, departamento Paraná, la zonal Vialidad, llevaba adelante la colocación de un caño metálico en la zona comprendida entre Antonio Tomás y el acceso a la ruta provincial Nº 8. También se trabajó en el desmalezado de la ruta provincial Nº 8 y se colocará un tubo en el camino Tambo Smit para dar paso. Además, se llevó adelante tareas de reconstrucción y abovedado en Colonia Crespo hacia Ruta 10. En La Picada se terminó de reconstruir y conformar el camino desde ruta nacional Nº 12 a 18, y también camino Los Hinojos. Se trabajó dando pasos en zona Garayalde en de Paso de la Arena. Se realizó bacheo desde ruta provincial Nº 7 hacia Piedras
Blancas. Y en la zona de General Paz se realizó la reconstrucción y abovedado de caminos hacia tambos de Sack y en zona de arroyo Corralito.

Por su parte, la zonal Seguí, con ayuda de una retroexcavadora de Cantera Costa del Paraná, continuó con trabajos de desmonte y ensanche de camino desde Sauce Pintos a San Benito. Además, se repasó el camino a La Tambera; se rellenó el camino a Ramblón; se repuso brosa en Aldea Refino; se levantó el camino en Jobino Correa hacia la Escuela Nº 100 y desde Etchevehere a María Luisa. También, se realizó el relleno de calzada en camino Michelou.

En tanto, la zonal Paraná, realizó trabajos de desmonte y alteo de caminos en la zona de Gobernador Etchevehere. También se trabajó secando pantanos y repasando el camino de Ramírez a Don Cristóbal en colaboración con la zonal Nogoyá. Además, presta colaboración con maquinaria y personal a las zonales de Gualeguaychú, Gualeguay y Seguí.

En Diamante, se trabajó en el repaso de calles interna en Las Cuevas; en el camino vecinal de Aldea Brasilera a Oro Verde y el camino de Paoloni. Desde Las Cuevas a Rincón del Doll se hizo limpieza de banquinas, abovedado y perfilado. También se trabajó en el mejorado de calles en el ejido de Diamante. Además, en forma conjunta con Cantera Costa Paraná, se comenzó hoy la obra de embrozado de 1,6 km en la Escuela Nº 33 Dominguito, Rincón del Doll. En Aldea Salto, se realiza trabajo de mantenimiento en calzada Lell. Además, se ejecutó tareas de bacheo con frezado desde Racedo a Puiggari y se continuó con el desmalezado en la ruta provincial Nº 11.

Por último, desde Vialidad Provincial, se recomienda transitar con precaución por rutas pavimentadas, caminos secundarios, naturales y respetar las señalizaciones como velocidades máximas, mínimas y doble línea amarilla.