Vialidad adhirió al Programa de Despapelización de la Administración Pública

Autoridades de Vialidad Provincial se reunieron con representantes de la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno. En el encuentro los funcionarios viales firmaron la carta compromiso de adhesión al Programa de Despapelización de la Administración Pública (PDAP). Además la repartición colaborará con la logística.

En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), su titular Alicia Benítez, junto a los demás integrantes de la cúpula, recibieron al encargado del PDAP, Leandro Sid.  El motivo de la cita fue brindar detalles del proyecto de cambio cultural en la administración pública, coordinar el rol de Vialidad y rubricar la firma de adhesión a la iniciativa.

De esa manera, se conoció que el ambicioso programa de despapelización busca generar un correcto uso del papel. Trabaja sobre tres ejes, el cuidado del medio ambiente, dinamizar los circuitos administrativos y generar un entorno laboral más saludable. A tales efectos, el gobierno provincial avanza con la implementación de un Manual de Buenas Prácticas.

En ese sentido, Leandro Sid expresó que “entendemos que hay organismos que están aplicando iniciativas para reducir el uso del papel y con este programa podemos concentrar las medidas, institucionalizarlas, socializarlas y darles visibilidad. Así podemos unificar acciones y no que las mismas queden dispersas dentro del sistema”.

En cuanto al rol de Vialidad, comentó que “constituye un aporte clave en la implementación del programa, ya que a través de sus medios de transporte, la repartición se encargará de la logística y traslado de las cajas hacia la papelera de Entre Ríos.”.

Participaron de encuentro, el secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; la secretaria coordinadora de Finanzas, Guillermina Garro el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni; el director de Construcciones, Alberto Johnston; el director de Mantenimiento, Oscar Ancillotti y jefes de distintos departamentos de la DPV.