Vecinos y productores destacan la construcción del ripio en La Esmeralda cerca de Feliciano

Vialidad Provincial avanza en la construcción de un ripio de 7,5 km sobre la Ruta Provincial Nº 1 en jurisdicción de La Esmeralda a pocos kilómetros de la ciudad de Feliciano. Los trabajos consolidará la transitabilidad de la vía de comunicación por donde pasa el grueso de la producción ganadera y bovina. También beneficiará a la comunidad educativa de las escuelas  Nº 28 “Regimiento Siete de Caballería”, la escuela secundaria Nº 6, el centro de salud y un destacamento policial.

La construcción del ripio en la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo comprendido en la zona del paraje La Esmeralda, en el Distrito Basualdo, a pocos kilómetros de Feliciano, presenta un buen ritmo de trabajo. La obra es realizada en conjunto por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la Zonal Feliciano, y el aporte de material calcáreo de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg). Beneficiará a las escuelas Nº 28 “Regimiento Siete de Caballería”, la escuela secundaria Nº 6, el centro de salud y al destacamento policial “La Esmeralda”.

Vecinos, docentes y productores destacaron las bondades que traerá la consolidación de la nueva vía de comunicación. Tal es el  caso de Luis Modesto Valdez, vecino del Distrito Basualdo, quien señaló que “es un gran trabajo que beneficia a todos los vecinos de la región ya que antes quedábamos aislado de Feliciano. Hay muchas escuelas y establecimientos chicos que se dedican a la producción ganadera y lanar”.

Valdez, nacido y criado en la zona, dedicado a la cría de ganado, aseguró que la RP Nº 1 es muy utilizada y se constituye como una vía de comunicación de vital importancia para el desarrollo económico del norte entrerriano. Con estar parado unos minutos se comprueba lo afirmado por el ganadero. Tractores con tolva, camionetas, autos, camiones cargados con cereales y animales, alteran la tranquilidad del lugar. “Por acá viaja la gente a San Jaime de la Frontera y otros parajes rurales”.

Por otra parte el director de la Escuela Nº 28 “Regimiento Siete de Caballería”, Lator Gustavo, aseguró que ahora en los días de lluvia no habrá excusa para asistir a clase y detalló que tampoco habrá inconvenientes para sacar la producción. “Concurren unos 13 chicos a la escuela primaria y unos 80 alumnos a la secundaria. Ya no podremos decir más día de lluvia día perdido”.

El nuevo ripio también beneficiará a integrantes de las comunidades religiosas infantiles y juveniles que asisten al predio del santuario de la Virgen de Fátima. Ahí se realizan jornadas de convivencia y llegan peregrinos de los alrededores y ciudades vecinas los fines de semana.

Por último, desde Vialidad se informó que también se llevan adelante otros trabajos de mantenimiento de la red secundaria como repaso de caminos, trabajos de desmalezado y cambios de alcantarillas.