Vecinos y comerciantes destacaron el trabajo de Vialidad a través de su Zonal Paraná

Propietarios de comercios de San Benito y vecinos de barrio Corrales de Paraná, destacaron los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su zonal Paraná. Se trata de tareas de obra básica y pavimentación de calles barriales de la capital y de la Avenida Guido Marizza de la localidad vecina. “En pocos meses Vialidad nos está demostrando cómo se trabaja, después de muchos años de espera”, manifestaron.

La construcción del acceso a San Benito desde la RN N°18 por Avenida Guido Marizza -en conjunto con la comuna- y la pavimentación de arterias en barrio corrales de Paraná continúan a ritmo sostenido. Dicho esto, vecinos y comerciantes de ambas ciudades celebraron las tareas realizadas que mejoran la seguridad, transitabilidad y calidad de vida. Los trabajos son ejecutados por Vialidad Provincial a través de su Zonal XIX Paraná.

En cuanto a la obra de repavimentación y ensanche de más de 2000 metros de la Avenida Guido Marizza de San Benito, la Zonal Paraná de la DPV concentra sus tareas sobre los primeros 300 metros que podrían ser asfaltados la próxima semana. Allí se construye una base granular donde se muele el material existente, se coloca material calcáreo y se  compacta para luego avanzar con la carpeta asfáltica. El acceso estará habilitado para la circulación de tránsito pesado.

En barrio Corrales de la ciudad de Paraná, se han asfaltado las calles Carlos Sourigues, Dominguez, Quiroz, Gobernador Parera y Pedro de Mendoza, entre otras. Personal y maquinaria de la repartición provincial trabajó en el movimiento de suelo, extracción de tierra, saneamiento, perfilado, ensanchamiento, colocación de material calcáreo, construcción de cordones cuenta y pavimentación de dichas arterias.

Mayor crecimiento y mejor calidad de vida

“Esta es una ciudad que está creciendo mucho y es bueno que la Provincia apoye esta transformación con obras tan importantes como el mejoramiento de nuestro acceso para el bien de la comunidad. Este nuevo asfalto reforzará la seguridad y sin dudas aumentarán nuestras ventas”, señaló Walquiria, comerciante de San Benito.

A su turno, otro comerciante de la zona, Jorge Schonfeld destacó que “estas mejoras son beneficios concretos para todos los comercios de la zona y los vecinos. Hace 15 años que esperábamos una obra como esta que respalde nuestra trabajo diario”.

Elías Corales, vecino de barrio Corrales remarcó las mejoras para la salud, higiene y seguridad. “Antes teníamos que esperar a las ambulancias y remises en la esquina porque en días de lluvia no se podía entrar. Hoy podremos asistir a trabajar con normalidad, sin retrasos. Estamos muy contentos”.

“Vialidad nos ha demostrado en pocos meses que pudo hacer lo que no se hizo en 35 años”, aseveró Cristina, vecina de calle Pedro de Mendoza.