Vecinos destacaron el inicio de la pavimentación del acceso a Aldea Santa Rosa, en el Departamento Paraná

Habitantes de Aldea Santa Rosa en el Departamento Paraná se mostraron entusiasmados con la pavimentación de su acceso que comenzó esta semana. Se trata de 3 km que vincula la Ruta Provincial Nº 32 con el paraje rural donde la actividad cerealera y avícola son los vectores de la economía regional. La obra cuenta con una inversión oficial que supera los 9 millones de pesos.

El acceso pavimentado a la próspera Aldea Santa Rosa, ubicada sobre la RP Nº 32 en el Departamento Paraná, pasó de ser un anhelo de sus habitantes a una realidad palpable, que puede ser apreciada con los trabajos que lleva adelante la empresa a cargo de la pavimentación de los 3 km. “Esto forma parte del estímulo e incentivo a la producción que realiza el Gobierno Provincial en el marco de las obras para el desarrollo y el crecimiento de Entre Ríos”, destacó el titular de vialidad, Jorge Rodríguez, al recorrer la obra.

Así Entre Ríos suma más accesos pavimentados y supera los 80 que se han ejecutado en lo que va en los dos mandatos de la gestión del gobernador Sergio Urribarri.

Un antes y un después

“Son días muy especiales y esperados por los habitantes. Esta es una obra que marcará un antes y un después en Santa Rosa”, aseguró Diego Jacob y agregó que ahora en día de lluvia no habrá inconvenientes a la hora de salir. “Para todas las pequeñas comunidades el tener un acceso pavimentado lleva a que los jóvenes se queden y proyecten su vida. En caso de alguna urgencia no habrá problemas para trasladarnos hacia otros centros urbanos”, agregó. “Para la producción es un cambio de 360º porque el tener el acceso asfaltado posibilita seguir trabajando y ver la posibilidad de recibir inversiones”.

Recordemos que el trabajo de base y sub base del pavimento lo realizó Vialidad Provincial. En ese sentido, Jacob, apuntó. “La gente de Vialidad me merece el mayor de los respeto por el trabajo realizado ya que siempre han estado atento a nuestras demandas en materia vial. Quizás no sea importante para las ciudades grandes pero para nosotros las mano que nos dan significa mucho. Acá es donde se produce, se trabaja y también necesitamos vivir bien. Por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento para Vialidad y para el gobernador Sergio Urribarri”.

Por su parte, Juan Carlos Gohette, productor y transportista, aseguró que la pavimentación es algo que esperaban desde hace largo tiempo. “Este tipo de obra alentará más inversión en la zona, nos hacia falta para poder sacar el cereal, la producción avícola y entrar sin problemas”.

En el lugar se crían unas 500 mil gallinas, existen varios emprendimientos tamberos familiares, un molino harinero y una planta de texturizado de soja que provee el 50 % de la materia prima a una conocida firma de hamburguesa de la localidad de Reconquista, Provincia de Santa Fe.