Vecinos destacan los trabajos sobre la RP Nº 33 en Crucesita Octava

Vecinos de Crucesita Octava en el Departamento Nogoyá, destacaron los trabajos de conservación reposición de broza y desmalezado de banquina en la RP Nº 33. Las tareas benefician a la comunidad docente, vecinos y productores que a diario circulan por la vía de comunicación que comunica los departamentos Paraná, Nogoyá y Rosario del Tala.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de recomposición de la red secundaria y terciaria de caminos en todo el territorio entrerriano. Las tareas se ejecutan a través de las zonales y del área Obras por Administración como el que se lleva adelante en la RP Nº 33 en la zona de Crucesita Octava donde existe una importante actividad cerealera y lechera. “Es una ruta muy importante que comunica los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala”, expresó el director Marcelo Giménez de la escuela de jornada completa Nº 93 Profesor Bautista Iscorbe, ubicado al lado del histórico Almacén Iglesias, parada obligada de colonos para hacer un alto en la jornada. “Desde el año 2001 que viajo desde Maciá hasta acá y había lugares como Paso Cadena que eran intransitable y quedábamos aislados. Ahora no podemos decir eso, la situación se revirtió y vemos las máquinas de Vialidad que trabajan”, y agregó que “el camino en condiciones es de gran valor para los vecinos, productores y también para el transporte escolar que lleva los chicos a las escuelas de la zona”.

 

El empleado de un establecimiento agropecuario, Salcedo Nazareno, destacó la recomposición de la ruta  camino el trabajo que se viene realizando desde hace varios días con el ensanche de la traza y la limpieza de las banquinas. “Ahora podemos sacar los lácteos, la hacienda y los cereales. Los días de lluvia se complicaba mucho, ahora nos vamos a tener problema”.

 

Por su parte, el director de Conservación de Vialidad, Héctor Somer, aseguró que se trabaja a buen ritmo en la rehabilitación de la red secundaria entrerriana. “Todas las zonales llevan adelante tareas de conformación de la trama, que incluye tareas de desbarre, reposición de broza, ripio, desmalezado de banquinas, más otros trabajos hidráulicos. El agua afecto las estructuras de puentes, destruyó calzadas sumergibles, alcantarillas. Así que también nos hemos ocupado de repararlos cuanto antes. Sabemos de la necesidad de los productores de contar con los caminos en condiciones. Es una provincia con una gran actividad cerealera, avícola, citrícola, agrícola, tambera y hay que sacar la producción”, dijo Somer.

 

Somer informó que al igual que los trabajos de recomposición de la RP Nº 33 también se ejecutan tareas similares en la RP Nº 51 en el trayecto comprendido entre Parera e Irazusta en el Departamento Gualeguaychú.