Vecinos destacan los trabajos en la ruta Provincial Nº 26

Desde el Departamento Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo del Director Administrador Ing. Jorge Rodríguez se informó que avanzan las tareas de repavimentación en la ruta provincial Nº 26 que une Nogoya y Victoria en una extensión de 40 kilómetros. La misma presenta una inversión alrededor de 90 millones de pesos y se esperaba hace muchos años teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que la transitan diariamente haciéndola uno de los corredores viales mas importante de la Provincia

Por tal sentido uno de los vecinos y comerciantes de Nogoya, Jorge Segura, habló de la importancia de esta ruta, “Estamos muy contentos con estos trabajos que se esperaban hace mucho tiempo teniendo en cuenta lo que significa  la ruta 26, con esta obra se ha incrementado el transporte de vehículos livianos y pesados y tengamos en cuente que la producción que sale al puerto de Rosario. Por tal sentido es una ruta muy transitada y con estos trabajos se aprecia un buen estado de la nueva calzada mas ensanchada y con banquinas que hacen a la seguridad vial, restaría la demarcaron de las líneas y luminarias para la gente q circula de noche”

La Obra

Con relación a la obra consiste en una repavimentación total de los 40 kilómetros y con un  ensanche que se lleva a los 7,30 metros, y la pavimentación de las banquinas que van con una base calcárea y una carpeta asfáltica de 5 centímetros lo que le otorga una mayor categoría debido a la importancia que ha tomado con el puente Victoria – Rosario”.

En el tramo desde Nogoyá con el límite con Victoria se ensancha el puente “El arroyo malo” y se rectificará la curva en el puente sobre Antelo, cuya curva es muy cerrada y trae demasiadas dificultades. La curva será amplia, lo que permitirá darle mayor radio para poder ingresar mejor hacia el puente, ya que hoy es muy cerrada. También el funcionario destacó que “se vendieron muchos pliegos en el proceso licitatorio”.