Vecinos destacan el trabajo de Vialidad en caminos del Departamento Tala

Habitantes del Distrito Sauce Sur, destacaron el trabajo de recomposición del camino de Krojer a cargo de la Zonal Tala de la Dirección Provincial de Vialidad. Las tareas incluyen tareas de desmalezado, ensanche, levante, alteo y se extiende desde la R.P. Nº 15 hasta la R.N. Nº 12.

En el marco del plan de recomposición de la red secundaria de caminos llevada adelante bajo la supervisión del Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, la zonal Tala del organismo ejecuta trabajos en zonas productivas. Por ese motivo, colonos, de la zona de Distrito Sud, destacaron la apertura del camino conocido con el nombre de Krojer.

“Es una vía de comunicación muy utilizada por los vecinos del lugar que fue recuperada con trabajos de desmalezado, se ensanchó la traza y realizamos alteo, es decir el levante del camino ya que teníamos algunos pantanos que dificultaban el transitar”, precisó Hugo Aguirre, jefe de la Zonal Vialidad de Tala.

A su vez, colonos y productores de la zona, reconocieron el rápido accionar de Vialidad y recordaron que la traza se encontraba un tanto descuidada, pero “ahora con los trabajos realizados se puede circular sin inconveniente”.

Al respecto, Francisco Pasinato, integrante del Concejo Deliberante y de la Federación Agraria de Mansilla, destacó los trabajos viales ejecutados en la zona. “Las abundantes lluvias de buena parte del año habían afectado muchos los caminos y gracias a estos trabajos podremos recuperar las condiciones de transitabilidad y potenciar la economía regional”.

Por su parte, Héctor Brondino, vecino de Distrito Sauce Sur, señaló que “el trabajo que están haciendo es muy bueno. Están rellenando los pasos bajos que se encontraban muy deteriorados y que esperábamos hace mucho tiempo. Este camino tiene un gran futuro por es una vía de comunicación directa con las rutas y pueblos vecinos”.

Así también, otra vecina, Ana María Batistela, comentó que “hacia mucha falta levantar el camino y mejorar el drenaje del agua. Las tareas van a traer muchos beneficios para los productores, vecinos, maestros, niños que usan a diario este camino”.