Vecinos del distrito Algarrobitos destacan el trabajo de Vialidad

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la recomposición de un camino en distrito Algarrobito, departamento Nogoyá. La inversión oficial supera los 5,8 millones de pesos y beneficiará a productores e integrantes de la comunidad educativa de la zona.

Los trabajos de conservación emprendido por Vialidad Provincial en el camino entre la ruta nacional Nº 12, a unos metros del acceso a Hernández, y la Escuela Nº 32 Paula Albarracín, en distrito Algarrobito, marcha de acuerdo al plan de obra.

El viernes, entrada la noche, vecinos se reunieron y manifestaron su conformidad a las autoridades viales presentes por la marcha de los trabajos de levante, cuneteo, colocación de alcantarillas, embrozado y enripiado de más de 7 kilómetros que se llevan adelante.

De la reunión participó el intendente de Hernández, Hernán Faciano, quien también destacó la marcha de los trabajos al indicar: “Estamos viendo el avance de la obra que ha sido esperada por los vecinos a lo largo de los años y que es fruto del esfuerzo mancomunado entre Vialidad Provincial, nuestra comuna y los vecinos del ejido rural”.

Las tareas de mejoras que se ejecutan en el denominado Camino Algarrobito se dan en el marco del convenio firmado el año pasado entre Vialidad Provincial, la Municipalidad de Hernández y vecinos autoconvocados del distrito rural.

“Esta es una obra demandada y esperada desde hace décadas por todos los vecinos de la zona y por aquellos que día a día transitamos este camino por donde sale la producción y transitan docentes y alumnos”, manifestó un vecino al hacer uso de la palabra en el encuentro, para enseguida rematar: “Ahora sí, una vez terminados los trabajos, vamos a poder festejar el cincuentenario de la escuela Albarracín”.

Desde Vialidad se informó sobre las tareas que se están ejecutando y los pasos a seguir en las próximas semanas. También se respondió a algunas inquietudes de carácter administrativo a los vecinos presentes.