Vecinos de Santa Lucia cerca de Federal destacaron los trabajos de conservación de caminos

Las tareas emprendidas por el órgano vial consisten en reposición de ripio, limpieza y desmalezado en caminos secundarios, accesos a parajes rurales y puentes. Los trabajos benefician a la comunidad educativa y productores de la zona.  

Habitantes de la zona de Colonia Santa Lucia, a unos 40 km de Federal, destacaron los trabajos de conservación en el ingreso a ese paraje rural. “Estamos muy contentos con los trabajos de reposición que van a beneficiar a todos los vecinos”, dijo una vecina del  lugar. “Este camino es muy utilizado por los productores de soja que utilizan la ruta 28 o la 5. También hay cría de ganado”, agregó.

En tanto, la directora de la Escuela Nº 9 Congreso de Tucumán, Alejandra Tejeira, a la que asisten alumnos del nivel primario y secundario, no ocultó su satisfacción por los trabajos de reposición de ripio y recordó que la red de caminos de la zona se encuentra en buenas condiciones. “Están repasando los caminos desde la Capilla hasta la escuela. Siempre se encuentran en condiciones de lo contrario nosotros y los chicos no podríamos ingresar. Es una zona de mucho movimiento y tránsito”.

La docente destacó los trabajos de mantenimiento de la red secundaria a cargo de la zonal Federal. “Estamos muy conformes con los trabajos de esta nueva gestión de Vialidad. Están reponiendo ripio y haciendo trabajos de cambio de alcantarillas donde más se precisa”, indicó Tejeira quien agregó que el domingo se llevan adelante los festejos por los 50 años del establecimiento  educativo.

Por otra en el marco del plan de conservación de caminos llevado adelante por Vialidad Provincial, se informó que en la jornada de ayer se trabajó en la reposición de ripio en RP N º5 en el acceso a Nueva Vizcaya. También se realizó el desmalezado y limpieza de banquinas. Igual tarea se llevó adelante caminos de la zona de Conscripto Bernardi y en puente sobre arroyo Banderas.