Vecinos de la zona rural de Crespo destacan los trabajos de embrozado

Vialidad Provincial lleva adelante un intenso plan de reposición de ripio y broza en diferentes puntos de la provincia. Los trabajos permiten garantizar la salida de la producción y que la materia prima llegue hasta los establecimientos agropecuarios. En las aldeas San Rafael y Santa Rosa el órgano vial trabaja en la reposición de broza.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) aprovecha las buenas condiciones del tiempo y trabaja contrareloj en todo el territorio entrerriano para consolidar la red secundaria (ripio y broza) que se vio afectada tras las abundantes lluvias de abril.

Cerca de Crespo, en las Aldeas San Rafael y San Rosa, Vialidad trabaja en la reposición de broza. Los trabajos comprenden los caminos que vinculan a ambas colonias y se extienden en dirección a la Aldea Eingelfeld.

Los pueblos, antes mencionados, se ubican en pleno corazón avícola. Los galpones con ponedoras, más el movimiento de camiones, tractores y tolvas, componen el paisaje de una de las zonas más rica de la provincia.

Consultado, sobre el estado de la red de caminos, Rubén Senger, productor avícola de Aldea San Rafael, opinó que “se encuentran transitables”, pese a las últimas lluvias de abril. “Para nosotros lo más importante es el camino, lo es todo. Tenerlo en condiciones significa que los jóvenes se queden en el campo y no migren hacia las ciudades”.

Además, aclaró que “la reposición de broza ayuda a consolidar la producción ya que sin camino es imposible salir o entrar de los establecimientos avícolas”.

Para Kriger Gustavo, productor agropecuario y avicultor de la zona, “los trabajos de reposición son muy buenos, hacían faltas”, aseguró para enseguida recordar que “complicaciones había en muchos lugares por la lluvia y vemos camiones de Vialidad por toda la provincia y que se avanza de a poco en la rehabilitación”.

A su vez, coincidió con Senger, en cuanto a la importancia que tiene el camino para el desarrollo económico y la vinculación entre los vecinos de las aldeas. “Sino tenes camino no podes hacer nada. Es esencial contar, es la base de todas las actividades de campo”.