Vecinos de Galarza destacaron la construcción del ripio de la ruta provincial 9

La construcción del ripio nuevo en la ruta provincial N° 9 avanza a buen ritmo. La vía de comunicación se extiende desde Laguna del Pescado (Departamento Victoria) hasta Galarza (Departamento Gualeguay). En última localidad se llevan adelante los trabajos de preparación de base, sub base y obras hídricas. Son 77 km de ripio nuevo que servirá para consolidar la producción regional y permitir a los vecinos trasladarse sin inconveniente a centros urbanos cercanos.

La intendenta de Galarza, Julia Witman, destacó la inversión vial sin precedente que la Provincia realiza en el Departamento Gualeguay. “El Gobernador no promete sino que cumple, él ha hecho posible este sueño de contar con la ruta 9 luego de haber sido prometida tantas veces por otros gobiernos. Acá no hay palabrerío sino que hay hechos concretos que demuestran el accionar de este Gobierno y de Vialidad de la Provincia. No se puede tapar el sol con las manos”, enfatizó.

“Es una obra muy importante, lo que se está haciendo no tiene precio. Antes no se podía salir, esto era puro barro, lo hacíamos con tractor”, aseguró Alberto Legerini, productor agropecuario cuyo campo se encuentra a la vera de la ruta a pocos kilómetros de Galarza.

“Antes teníamos que llevar los chicos a caballo, o sacar la leche con carro e igual nos quedábamos empantanados, ahora se puede salir tranquilamente. Si tenemos que llevar un enfermo a la ciudad o ante cualquier emergencia podemos salir sin inconveniente”, recordó  Javier Druetta.

Por su parte, Olga Valor vecina del 4 º Distrito, dijo que se haga el ripio es un milagro, “parecía algo imposible de concretar, hace muchos años que esperamos que se haga y el Gobernador Urribarri lo está haciendo realidad luego de que varios productores lo hayan prometido, sin camino no hay progreso”, afirmó y agregó.  “Es un lugar productivo, de mucho tránsito. El ripio va a potenciar el crecimiento de la región, ya hay un señor que hizo un gallinero con tecnología de última generación”.