Vecinos de Federal agradecieron a Vialidad por el nuevo acceso a Colonia San Lorenzo

La Dirección Vialidad Provincial (DPV) a través de la zonal Federal de la Dirección de Conservación terminó de enripiar el acceso a Colonia San Lorenzo en el Departamento antes mencionado. La obra fue financiada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Se trata del tramo comprendido entre estancia El Porfilio y la escuela Nº 47 Argentina Soberana. Vecinos de la zona agradecieron al Director Administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez, y al Director Sub Administrador, Mario Heyde, por la finalización de los trabajos.

El titular de Vialidad, destacó el trabajo en conjunto entre Nación-Provincia-Municipios- junta de Gobierno y vecinos. “Ha sido una constante en esta gestión de Gobierno y como nos ha pedido que trabajemos el Gobernador”, subrayó Rodríguez al tiempo que recordó que el nuevo acceso a San Lorenzo ayudará a consolidar el desarrollo productivo de esa zona del Departamento Federal, además de posibilitar que los alumnos de la escuela Nº 47 puedan asistir a clases aún en días de lluvia.

“Es una obra de gran importancia para los vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de las escuelas Nº 47 que ya no tendrán problema en días de lluvia. Es un trabajo largamente esperado por todos los habitantes de ese lugar”, resaltó Heyde.

Por su parte, el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, destacó el trabajo de los empleados viales de la Zonal Federal y agradeció a su vez, el apoyo brindado por el Gobernador Urribarri para que Vialidad concrete el sueño de vecinos y productores de zonas rurales de la provincia.

Conformes

Gerardo Zaragoza, titular de la Junta de Gobierno de Diego López, señaló que el nuevo ripio es un gran adelanto “para todos”, productores, alumnos y docentes de la escuela Nº 47 Argentina Soberana, vecinos del lugar que ahora pueden transitar sin problema hasta inclusive en los días de lluvia.

Zaragoza precisó que en el lugar florece el cultivo de soja, sorgo y en menor medida avena, también es importante la cría de ganado.

En tanto, Taborda Mónica, Directora del establecimiento educativo antes nombrado, donde asisten 16 alumnos, agradeció al Director Administrador de Vialidad por el enripiado de más de 6 km que posibilita que ahora se llegue sin problema a la escuela.

Además, indicó que ahora trabajarán en la concientización de conservar el camino “entre todos”. “Se nota cuando se lo cuida porque no quedan huellas profundas y esto posibilita que también puedan transitar las personas que tienen vehículos bajos como en mi caso”, concluyó.