Vecinos de Colonia Elia destacan el ritmo de obra del acceso pavimentado

Vecinos de Colonia Elia en el Departamento Uruguay destacaron el avance del asfaltado  en el acceso que  comprende desde la autovía de la  Ruta Nacional Nº 14  hasta la localidad. Son 14 kilómetros  de pavimento que cambiarán sustancialmente la vida de los habitantes. El progreso de la comunicación, la apuesta empresarial y el regresar de habitantes a su lugar de origen, son el reflejo del crecimiento de una ciudad pujante  que acompaña al crecimiento de la Provincia.

La pequeña localidad de Colonia Elia cuenta según el último censo con 1700 habitantes y es una de las jurisdicciones de la provincia con un importante desarrollo productivo, sobre todo en el área apícola y ganadero, por lo que la pavimentación del acceso permitirá un mayor desarrollo económico.

El Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodriguez resaltó: “Estas obras traen progreso y la tranquilidad a los habitantes de cada localidad, estamos apostando al futuro de nuesta Provincia”.

Sobre el sueño de contar con un acceso pavimentado, Atilo Loupias, expresó: “el nuevo ingreso asfaltado es impresionante, día a día vemos cómo avanza la obra, antes estábamos aliados y con este sueño nuestra localidad progresa”, a su vez agregó: “También anhelamos el asfaltado de la ruta 42 lo que sería otra alternativa y una solución concreta a la transitabilidad para ingresar y egresar de nuestra ciudad”.

María del Carmen Mendoza, vecina de Colonia Elia, mencionó: “Me parece perfecto el ritmo de las tareas, será un beneficio para todos, se fomentará el turismos, las empresas y muchas personas, como ya se está dando, vuelven a nuestra ciudad que a cambiado notablemente de años atrás”.

 

La obra

El Inspector de la obra, Emilio Pérez, apuntó: “Se finalizó la obra básica y terraplén, y se continúa  con la carpeta asfáltica con un avance del 30 %. Si el tiempo acompaña en unos meses finalizarían el total de los trabajos. En este momento se trabaja a la altura del kilómetro 5000 del ingreso a la localidad de Colonia Elia.

 

Cabe recordar que la obra cuenta con un presupuesto oficial de unos 14 millones de pesos y tiene una extensión de unos 14 km. Los trabajos de pavimentación más la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 14, ayudarán a consolidar, entre otras, la cuenca avícola entrerriana de esa zona considerada una de las más importante.