Vecinos de Chilcas destacan los trabajos de conservación de Vialidad

Vecinos del distrito Chilcas, departamento Victoria, destacaron los trabajos de conservación que se llevan adelante en esa zona en forma conjunta con la junta de Gobierno de ese lugar. “Los caminos estaban cortados por la creciente de los arroyos. Limpiaron las cunetas y llevaron adelantes desmalezados, además que se trabajó sobre algunas vertientes”, informó el titular del distrito rural antes mencionado, Aníbal Borget. “Acá la actividad tambera es muy importante, además se siembra, soja, maíz, sorgo”, agregó.

Las tareas de Vialidad se llevaron adelante en algunos cursos hídricos como los arroyos Macegoso y Las Chilcas. Éstos se desbordaron durante las grandes lluvias de inicio de años y dificultaron la transitabilidad. También las tareas benefician a la comunidad educativa de la Escuela Nº 17 Concepción del Uruguay donde se realizó destronque para ensanche, perfilado y cuneteado del camino.

“Han sacado muchos árboles, está quedando muy bien el camino. Ahora falta hacer el entubado”, precisó la docente que se desempeña en el lugar desde el año `92. “Este año ha sido atípico por la cantidad de agua que cayó a inicio de año. Eso generó que perdiéramos cerca de un mes de clase. Igual tenían actividades extra escolares”.

La directora del establecimiento educativo, Marta, aseguró que las tareas de conservación colaboran para que “la gente no se vaya de las zonas rurales hacia los centros urbanos. Está es una zona tambera. Antes vivían unas 150 personas ahora sólo quedan unas 15 familias. Por ese es importante quedar con buenos caminos para que los jóvenes se queden y no se vayan”.

Chilcas se encuentra al norte del departamento Victoria y limita con Diamante. En la zona existen otros establecimientos educativos como las escuelas Nº 53, Nº 35 y la Nº 32.