Vecinos de Alcaraz Sur destacan los trabajos de Vialidad

El titular de la junta de Gobierno de Alcaraz Sur, Esteban Cabañas, destacó los trabajos de mantenimiento de los caminos secundarios llevado adelante por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona rural limítrofe entre los departamentos La Paz y Paraná.

“No se pudo entrar prácticamente por un mes. Ahora se hizo un trabajo de zanjeo, levante de camino, desmalezado y podemos transitar sin inconvenientes”, precisó el vecino quien agregó que en su jurisdicción se encuentran nueve establecimientos educativos. Por ese motivo en las tareas de conservación trabajan las zonales de Alcaraz y Cerrito, más la colaboración de la junta de Gobierno del lugar.

Las tareas, se ejecutaron en un camino ubicado a 30 km de Hernandarias en dirección a Hasenkamp donde hay una importante área de siembra de soja, entre otros cultivos y es importante la actividad tambera.

Rubén Albornoz, productor agropecuario de la zona indicó que “se hizo un levante y emparejado del camino, se zanjeo y desmalezó una parte donde había muchos árboles que impedían que el suelo se secara”, y agregó que “durante las lluvias de marzo los caminos habían quedado abandonados y ahora se trabaja bastante junto a Vialidad”.

Tanto Cabañas como Albornoz indicaron que “que no es fácil la situación vial después de las grandes lluvias de inicio de años. Vialidad no puede estar en todos lados. Ahora se trabaja en forma conjunta con las juntas de Gobierno”.

Por otra parte desde Vialidad se informó que en forma conjunta con el municipio de Hernandarias se culminó con el trabajo de paso aliviador del Puente sobre Aº Hernandarias. También se han ejecutado trabajos de bacheo en la RP Nº 32 desde Estación Sosa hacia la RN Nº 127, de señalamiento en la RP Nº 8 y mantenimiento de caminos en colaboración con el municipio de María Grande, las juntas de Gobierno de Antonio Tomas, Aldea San María, Colonia Crespo, San Julián, entre otras.