Mejoran caminos del Departamento Diamante tras las lluvias

Vialidad Provincial continúa con sus tareas de mantenimiento y recuperación de la red secundaria y terciaria en el Departamento Diamante. Se trata en su mayoría de caminos que habían sido muy afectados por el temporal.

La Dirección Provincial de Vialidad reafirma su misión estratégica de priorizar los trabajos de conservación de la red secundaria y terciaria. Tal es el caso de la Zonal VI Diamante, que en los últimos días puso en marcha un plan de recuperación de los caminos más perjudicados por las lluvias en todo el litoral entrerriano.

Así es que el órgano vial desplegó toda su maquinaria para reparar y realizar importantes tareas de mantenimiento, entre otros, en el tramo del camino de tierra que va desde el acceso a Aldea Spatzenkutter entrando por la Ruta Provincial Nº 11 hasta el cementerio del poblado y se reconstruye el denominado “Camino del Gasoducto”.

Sobre la misma R.P. Nº 11, a la altura de Aldea Spatzenkutter y Aldea Salto, se efectúan tareas de mantenimiento general, específicamente desmalezado con tractores y cuadrilla volante, limpieza de cunetas y boca de alcantarillas transversales y laterales.

Además, en Aldea Salto, la Zonal se aboca a la reconstrucción total de un camino alternativo de acceso a dicho paraje rural. Para ello, se hacen trabajos de desmonte, desbarranque, alteo, cuneteo, disqueado, perfilado de la traza, limpieza de cunetas y bocas de alcantarillas.

Al mismo tiempo Vialidad también colabora con la Junta de Gobierno de Las Cuevas en la restauración de un camino alternativo para que una barriada grande de la zona no quede aislada debido a las lluvias que se profundizaron semanas atrás.

Por otra parte, se procede al ensanche, limpieza de cunetas y bocas de alcantarillas en el acceso al Paraje “La Virgen”.

La conservación de todos estos caminos es indispensable para la salida de la producción, la seguridad vial, y el acceso inmediato a establecimientos educativos y centros de salud, así como para la mejor circulación del turismo, que en esta época del año se incrementa en toda la región.