Urribarri inauguró la pavimentación del acceso a Tres Bocas en Gualeguay

Un acceso de más de 14 kilómetros de pavimento a Tres Bocas en el departamento Gualeguay fue inaugurado este lunes por el gobernador Sergio Urribarri en su visita a esta obra que demandó una inversión de más de 82 millones pesos y que favorecerá al sector productivo de esa zona rural. Además, recorrió la construcción de la Ruta Provincial Nº 9 que une Laguna Pescado con Galarza.

El gobernador Urribarri inauguró la pavimentación del acceso a Tres Bocas, desde la ruta provincial Nº 11, en el departamento Gualeguay; recorrió la obra de enripiado de la ruta 9 que une Laguna Pescado con General Galarza; y anunció la adjudicación de la construcción de los sanitarios para la escuela Nº 39 Tomas Guido.

“Entre la reconstrucción de la ruta 11, la pavimentación del acceso a Tres Bocas, el ripio a Galarza y Paso Basaldo se invierten 1.000 millones de pesos en esta zona de Entre Ríos”, precisó el mandatario poco antes del corte de cintas que daría por inaugurado la obra de pavimentación del acceso a Tres Bocas para luego recorrer los 14 kilómetros pavimentados.

Luego, tras recorrer parte del enripiado de la ruta 9 en el cual se invierte alrededor 350 millones de pesos, Urribarri visitó la escuela en la que entregó la resolución de adjudicación de la construcción de los sanitarios, se reparará la cubierta de techo y se harán revoques, entre otras obras. Ante vecinos, docentes y alumnos destacó el apoyo de la Nación y recurso de los contribuyentes entrerrianos para “hacer una Entre Ríos distintas entre todos”.

En ese sentido, destacó el apoyo de los legisladores porque “me han ayudado muchísimo porque todo lo que el Ejecutivo ha enviado se aprobó para la felicidad de los entrerrianos”. Hizo lo propio con los intendentes y los habitantes de zonas rurales.

También se refirió a las expectativas que generan este tipo de obras en lo que refiere a la radicación de empresas y aseguró: “Nos pondremos a trabajar para que se instale una industria ahora que se tienen 14 kilómetros de pavimento. Más aún ahora que tenemos una Ley de Promoción de radicación industrial”, acotó.

Mencionó luego la decisión de hacer del turismo una política de Estado y remarcó que “los resultados están a la vista porque la provincia creció el 41.3 por ciento en tres años acumulados y vamos por más porque Entre Ríos tiene un potencial enorme”, acotó.

Al hacer uso de la palabra el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, destacó el volumen de obras que se llevan adelante en toda la provincia y recordó que ya se llevan licitadas cuatro en 2013. “Tenemos 80 accesos a localidades; calles pavimentadas, rutas rehabilitadas, hechas a nuevo, más de 60 intersecciones de rutas iluminados”.

Rodríguez, aseveró que Vialidad trabaja como “una empresa eficiente del Estado”. “En cinco años hemos realizado más de 200 obras”, manifestó entusiasmado y aclaró que eso se pudo lograr gracias al apoyo del Gobernador Urribarri y del Gobierno Nacional.

Acompañaron al Gobernador, el presidente de la Junta de Gobierno 6to Distrito Costa del Nogoyá, Dante Zapata, los ministros de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; los legisladores Hernán Vittulo, Rubén Matorras y Juan José Albornoz. También estuvo el intendenta de General Galarza, Julia Witman.