Urribarri gestionó más financiamiento para obras que benefician al sector productivo

Participó el Director de la DPV.

El gobernador Sergio Urribarri, y parte de su equipo de trabajo, se reunió este jueves con el coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme. En la ocasión se repasaron las obras de infraestructura que están en marcha y se requirió financiamiento para otras con directa incidencia en el sector productivo de zonas rurales de la provincia. Se confirmó además que el próximo semestre se llamará a licitación el acueducto Mandisoví.

Al finalizar el encuentro, del que participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier Garcia; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el secretario de Energia, Raúl Arroyo y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el gobernador explicó que “tratamos varios temas que refieren a obras de infraestructura para la producción, de las cuales hay una importante numeración que ya cuentan con financiamiento, como el caso de la obra del Redomón que es de electrificación rural, la obra de riego en la zona de Villa del Rosario, gasoducto productivo”.

También, sostuvo el mandatario que dialogaron sobre la Ruta 51, que une Larroque con Urdinarrain, que ya cuenta con financiamiento y “otras que estamos tras el financiamiento, que es lo que tratamos básicamente hoy, como la obra de riego de Mandisoví, está prácticamente terminado el proyecto ejecutivo y hemos encontrado una solución que vamos a explorarla en los próximos días”.

Por otro lado, “presentamos otros formatos de ideas para que el Prosap, un organismo que ha financiado a Entre Ríos como a pocas provincias, nos siga acompañando en este proceso de transformar a Entre Ríos con obras productivas” enfatizó finalmente Urribarri.

Detalles de las obras

Sobre los detalles de las diferentes obras que se trabajaron durante la reunión, el ministro García manifestó: “Puntualmente trabajamos Mandisoví que es una obra de amplitud que seguramente, más allá de los aspectos técnicos que lo estamos cerrando con el Prosap, es un proyecto que fue canalizado por el Prosap”.

Por ese motivo, “nosotros le hemos dado la no objeción y estamos simplemente ajustando algunos temas de los pliegos. De ahí vamos a trabajar juntos, con distintas fuentes de financiamiento para que podamos en el segundo semestre llamar a licitación” resaltó.

Además, fue presentada la matriz técnica del gasoducto norte. “Para nosotros es fundamental, no solamente por lo que potencia a la producción, sino también del punto de vista técnico, necesitamos cerrar ese anillo” puntualizó García.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el gasoducto que uniría Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y Conquistadores. “Vine a dar servicios a zonas productivas importantes”, por ejemplo: “En la zona de Conquistadores hay muchos secaderos que están necesitando, como también las zonas de arroz. Es una obra de envergadura.”

“Con esto damos un complemento importante a lo que ha sido siempre la visión del gobernador cuando asumió en el 2007 y que se está efectivizando a medida que avanzamos con todos estos proyectos” subrayó el ministro.

 

(Fuente: Prensa Gobierno Provincial)