Urribarri firmó el contrato de obra para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 51

El gobernador Sergio Urribarri firmó este lunes el contrato de obra para la construcción y pavimentación de la ruta provincial N° 51, en el tramo que une Urdinarrain con Estación Parera en esta primera etapa, con una inversión superior a los 77 millones de pesos. “Es una obra muy esperada que durante 30 años prometieron muchos. Es un orgullo poder cumplir con nuestra palabra”, expresó el mandatario.

“Cuando iniciamos la gestión, a los dos años y medio conseguimos plantear la obra ante organismos internacionales para hacerla de una sola vez, pero con la crisis europea esos organismos internacionales retiraron el financiamiento”, recordó Urribarri y comentó que “hoy estamos iniciando la obra con recursos propios. Entiendo la alegría, porque esto fue hace más de 40 años una ilusión de la gente”.

Afirmó que “es mucho lo que estamos haciendo, pero esa es nuestra obligación, para que todos los días nuestra educación, seguridad y salud sean mejores”.

Destacó que esto se logra porque “tenemos la ayuda, como nunca la tuvimos de un gobierno nacional, de la Presidenta de todos los argentinos, que se acordó de Entre Ríos como nunca antes un presidente en la democracia moderna lo hizo”.

“Poco a poco Entre Ríos ocupó un lugar importante en el concierto nacional desde donde se lo mire: desde lo educativo, industrial, productivo, comercial, turístico”, comentó Urribarri y subrayó que “este lugar bien ubicado lo logramos entre todos los entrerrianos”.

“Hemos podido hacer muchas obras más desde que iniciamos esta gestión porque pudimos aprender escuchando a todos los entrerrianos que por allí nos ayudaron sugiriéndonos algunas cosas, pegándonos un tirón de orejas, haciéndonos corregir acciones”, indicó el mandatario.

Y agregó: “No me canso de repetir que soy un mejor gobernador que hace cinco años porque aprendí muchísimo de todos los entrerrianos”, resaltó y solicitó que “sigamos con esa misma fuerza, entusiasmo e inteligencia de trabajar todos juntos”.

“Estamos muy contentos porque con la firma del convenio con representantes de la UTE cerramos una etapa importante de esta obra tan prometida y comprometida durante tantos años y que ahora gracias a la gestión del Gobernador se llevará adelante”, manifestó entusiasmado el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez..

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo manifestó que “el desarrollo de una comunidad se da trabajando. Los intendentes tenemos que aprender a mirar más allá del ejido y esto lo hemos trabajado conjuntamente con el gobernador”.

“Hay distintas obras que se gestionan en conjunto entre los distintos departamentos, independientemente del color político. Nos unimos y trabajamos en equipo para estas obras como es el caso de la ruta 51, una obra importante que beneficia directamente a Urdinarrain y Larroque, pero también un beneficio para la producción de la región”, reafirmó el presidente comunal.

La obra

La empresa José Eleuterio Pitón SRL es la encargada de realizar la obra que consiste en pavimentar el tramo Urdinarrain-Larroque, subtramo de 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 51 que va desde Urdinarrain a Estación Parera. El plazo de ejecución es de 24 meses y cuenta con una inversión de 77.573.249,76 pesos.

La vía de comunicación permitirá a vecinos, docentes y productores trasladarse con comodidad a centros urbanos, además de consolidar y aumentar el potencial productivo de la región.